martes, 27 de octubre de 2015

Lamenta alcaldesa de Jilotepec pelea de perros en La Concepción

El Informativo
Jilotepec, Veracruz

La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, lamentó los sucesos ocurridos la madrugada de este viernes en la localidad de La Concepción, donde un perro perdió la vida y el otro se encuentra gravemente herido.
En entrevista para El Informativo Digital, Informó que alrededor de las 02:00 de la madrugada, la Policía Municipal recibió una llamada de un vecino de la Unidad Habitacional para reportar que un perro de la raza pitbull había sido introducido a su casa, presuntamente por un familiar de los dueños, acompañado de otra persona, para atacar a su mascota, un pastor alemán.
Dijo que por la mañana, la persona acudió a las oficinas de Palacio Municipal para dar conocimiento de los hechos.
La Presidenta Municipal explicó que de acuerdo a la versión del quejoso, un joven abrió la reja del patio de su casa, la cual se encuentra bardeada y, tras meter al animal, se escondió. Acto seguido, el pitbull comenzó a atacar ferozmente al Pastor Alemán.
El denunciante, por su parte, señaló a este medio informativo que debido a los intentos fallidos por separar al animal de su mascota, a quien estaba dejando graves lesiones, además de que este animal atacó a uno de los habitantes de ese domicilio, dada la ferocidad y fuerza del can, se utilizó un machete, con el cual se arremetió contra el pitbull, quien falleció por las heridas.
Dijo que su perro pastor alemán se encuentra gravemente herido y requiere de una intervención quirúrgica, pues su pata y cola fueron casi arrancadas.
El quejoso reportó que desde hace días los dueños del pitbull habían manifestado su interés por que su perro peleara contra el Pastor Alemán.
Indicó que esta madrugada, los dos sujetos en mención se encontraban afuera de la reja de su casa y el perro expresaba su deseo de atacar al suyo, pero como los habitantes tenían la luz prendida, se fueron.
Posteriormente, escuchó ladridos y cuando salió el perro ya estaba dentro de su patio, al cual asegura no pudo entrar por sí solo.
Por su parte, la alcaldesa de Jilotepec, recordó que en Veracruz ya existe una Ley Contra el Maltrato Animal, la cual debe aplicarse con las sanciones que está conlleva.
Dijo que serán los encargados de llevar a cabo la investigación correspondientes, quienes determinen quien o quienes son los culpables y apliquen la Ley como se establece.
Para concluir, Lara López hizo un llamado a la ciudadanía en general a reportar peleas clandestinas de perros, a las oficinas del Ayuntamiento, con la Dirección de Medio Ambiente, pues destacó que los animales también son seres vivos que sienten y sufren y merecen una vida digna.
Omitimos los nombres de los involucrados en estos hechos, toda vez que el asunto se encuentra en investigación por las autoridades jurisdiccionales.