lunes, 26 de octubre de 2015

Xalapa cuenta con los mejores médicos del país: Américo Zúñiga

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El consenso es generalizado y hoy lo hacemos patente, Xalapa cuenta con las y los mejores médicos de Veracruz y de nuestro país, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer entrega a nombre del Cabildo, de reconocimientos a destacados profesionistas del ámbito gubernamental y privado de la ciudad, en el marco del Día Mundial del Médico. 
Acompañado del Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, el munícipe explicó que la Comuna y los propios xalapeños están agradecidos con quienes con ética, responsabilidad y capacidad ejercen el más noble de los servicios profesionales de manera permanente: la medicina. 
Doctores y servidores públicos compartimos el mismo propósito, apuntó, generar el bien para extenderlo a un mayor espectro poblacional, por ello convocamos a la comunidad médica de la ciudad a sumarse a esta etapa de transformación de Xalapa, para hacer de la capital veracruzana una ciudad más competitiva, en la que eliminemos el rezago social.
Zúñiga Martínez recordó que el Ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, ha emprendido una intensa campaña en nuestras colonias y congregaciones con Jornadas de Atención Médicas y Caravanas por la Salud.
“Estas acciones, además de acercar los servicios de diagnóstico y tratamiento médico a la población vulnerable, han permitido crear una revalorización del profesional de la salud en nuestro municipio”.
A nombre de los homenajeados, Benítez Obeso expresó su gratitud al Cabildo y al alcalde por este merecido reconocimiento a los doctores xalapeños, ya que de esta manera se reafirma la importancia de la profesión de curar y dar alivio a sus semejantes.
Asimismo, el Secretario de Salud destacó la importante labor que realiza el Alcalde y la administración municipal para atender la salud de los xalapeños y respaldar al sector salud.
Por su parte, el regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán recordó que los médicos homenajeados se han dedicado a salvar vidas y cuidar la salud de la ciudadanía, por ello es tan importante honrar a estos hombres y mujeres que dan un servicio a la sociedad con su labor.
Estuvieron presentes en la Sesión extraordinaria de Cabildo, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Lino Jiménez López, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Juan Miguel Castillo Lara, Silem García Peña y Daniel Fernández Carrión.