viernes, 16 de octubre de 2015

Entregan apoyos a cafeticultores de Jilotepec, Veracruz

La Concepción, Jilotepec, Ver.- A fin de impulsar el fortalecimiento en la producción y cultivo de café, un total de 149 productores de diversas localidades del municipio, fueron beneficiados con la entrega de paquetes tecnológicos.

Congregados en el salón social, beneficiarios de El Pueblito, Vista Hermosa, Primera y Segunda Manzana, Las Lomas, San Isidro, Paso San Juan, La Concepción y la Cabecera Municipal, recibieron un paquete que consistía en fertilizante, mochilas aspersoras y utensilios para el campo.

Al respecto, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López dijo que estos apoyos se lograron gracias a la gestión realizada por el Ayuntamiento ante la Sagarpa, mediante el programa Procafé.

“Con esto buscamos apoyar a nuestros cafetaleros que se vieron afectados con la plaga de la roya, que causó daños a los cultivos y pérdidas económicas a los dueños de plantíos”.

Dijo que una de las preocupaciones de su administración es el campo, pues en algunos casos es la única opción de ingresos de numerosas familias.

En el evento estuvo presente la jefa de Cader 03 Region Naolinco, de la Sagarpa, Aida Medellis Jiménez y el presidente del DIF Municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara.