miércoles, 19 de agosto de 2015

Entrega Ayuntamiento de Jilotepec semilla de maíz en Agua Dorada

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

El H. Ayuntamiento de Jilotepec entregó 15 kilos de semilla de maíz a productores de la localidad Agua Dorada.
La alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, informó que gracias a las gestiones de la presente administración se logró beneficiar a 7 familias de dicha comunidad.
Dijo que se explicó a los beneficiarios el manejo de la variedad y sus características morfológicas, para un mejor aprovechamiento de la misma.

Malas políticas gubernamentales han sumergido a Altotonga en la pobreza: Alcalde

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Altotonga se encuentra entre los 33 municipios más pobres de la Entidad a causa de las políticas erróneas enfocadas al combate de la pobreza durante los últimos 15 años, dijo su alcalde Carlos Antonio Morales Guevara.
Aseguró que en lo que va de su administración se ha dado un vuelco a la política en busca de la aplicación de mejores estrategias que permitan a los lugareños gozar de mejores condiciones de vida y garantizar la estabilidad social.
Sin embargo, reconoció que es necesario realizar un frente común entre los tres niveles de gobierno para contrarrestar los efectos de la pobreza, además de a nivel local se lanzó una iniciativa de atención en localidades y colonias más pobres de Altotonga.
Además, aseguró que su municipio ha encontrado un gran apoyo en las delegaciones federales, lo que ha permitido contrarrestar en parte la pobreza en Altotonga durante el último año y medio.
Señaló que además del apoyo que se brinda a las comunidades más pobres ha sido necesario reflexionar y reconocer en dónde es importante actuar para que en lo que resta de la presente administración local se goce de una mayor estabilidad entre los habitantes.
Abundó que la pobreza y la desigualdad no pueden pasar por alto y que por ello es necesario tomar conciencia y saber cómo aplicar las políticas públicas municipales acabar con la necesidad.
También habló sobre la inseguridad y destacó que en su municipio se goza de un clima de paz y tranquilidad, a pesar de que su cercanía o colindancia con las regiones de Perote, Martínez de la Torre y de Puebla, donde en las últimas fechas se han registrado incidentes lamentables.
En otro orden de ideas, señaló que a pesar del retraso de la entrega de los recursos de las participaciones federales su municipio ha podido enfrentar las necesidades más apremiantes.
Citó que se tiene un rezago de más de 9 años en la reparación del camino Champilico-Hueyahualco, pues a pesar de la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) sólo se logró un avance de 1.2 kilómetros de rehabilitación durante el último año.
Finalmente, sostuvo que aún quedan pendientes por reparar 7.2 kilómetros y que para su atención se necesita de una inversión superior a los 20 millones de pesos.