lunes, 17 de agosto de 2015

Un éxito, las fiestas patronales 2015 de Jilotepec

informativodigital.com.mx/
Jilotepec, Veracruz

Con gran éxito en afluencia turística concluyeron las fiestas patronales de Jilotepec 2015, aseguró la alcaldesa María de Lourdes Lara López.

Dijo que del 14 al 16 del mes en curso se llevaron a cabo diversas actividades en el transcurso del día, para todo tipo de público, lo que atrajo un mayor número de visitantes.

Entre el panorama de eventos, destacó que además de los tradicionales juegos mecánicos y pirotécnicos, se realizó una muestra cultural y gastronómica de los productos que se elaboran en el municipio.

“También tuvimos teatro del pueblo, donde participaron diversos ballet y cantantes de las localidades del municipio, funciones de lucha libre y jaripeo.”

La Presidenta Municipal destacó que por segundo año consecutivo se realizó una cabalgata, este domingo, que partió desde la comunidad San Martín, hasta llegar a la Parroquia de la cabecera municipal.

Dijo que esta vez aumentó la convocatoria, pues el año pasado se contó con la participación de 300 jinetes, mientras que este 16 de agosto desfilaron 400.

“Al final, llamó mucho la atención de la gente, el show de los caballos bailarines, quienes hicieron gala de sus dotes”.

Lara López, dijo que también se realizó por primera vez un torneo de ajedrez, con concursantes de Villa Aldama, Perote, Xalapa, Coacoatzintla y la cabecera municipal, resultando ganador Oziel Mancilla, de Xalapa.