viernes, 10 de julio de 2015

Jilotepec, campeón estatal de Baloncesto

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz

El Club Pandilla Xalapa Filial Jilotepec y Halconcitas Rojas de Jilotepec, fueron los ganadores del Torneo de Baloncesto Interprimarias 2014-2015, en su etapa estatal, de la Liga Escolar Infantil y Juvenil de Baloncesto.
Tras vencer a Mapaches, con un marcador de 39-19, el Club Pandilla Xalapa Filial Jilotepec se coronó campeón, en la categoría 01-02 del Club Varonil, en un mano a mano efectuado en el Gimnasio Ignacio Ayende, de la ciudad de Xalapa, la tarde de este jueves.
Por su parte, Halconcitas Rojas de Jilotepec obtuvieron un marcador a su favor de 23-22, contra Halconas UV Xalapa. “Estos resultados propiciaron que Halconcitas UV hiciera público el anuncio de que seleccionarán a 3 jugadoras de La Concepción para formar parte del equipo estatal”, informó la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López.
Asimismo, expresó su orgullo por este triunfo e hizo extensiva su felicitación a las y los jóvenes deportistas por poner en alto al municipio.
“Esto es una prueba del talento que existe en Jilotepec. Como una aficionada a las actividades deportistas y como Presidenta Municipal, les reitero mi apoyo para continuar con su preparación”.
También felicitó a su entrenador, Antonio Ramón Vázquez Lozano, de la localidad San Isidro, por promover la disciplina y esmero en las y los jóvenes del municipio.
Para concluir, anunció que en breve realizarán la entrega de un reconocimiento a los campeones de baloncesto, así como a 3 deportistas destacados que con su talento han puesto en alto al municipio de Jilotepec.

Habrá corridas de toros en las festividades en honor a Santa María Magdalena en Xico

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El coordinador de las festividades en honor a Santa María Magdalena, en el municipio de Xico, Juan Carlos González Suárez, invitó al público en general a disfrutar de las corridas de toros programadas para el 22 de este mes al asegurar que la fiesta brava se desarrollará en medio de un ambiente de paz y de tranquilidad, además de que se dará un respeto total a los animales.
Abundó que el evento es denominado “Espíritu Santo” y que en él participarán reconocidos rejoneadores que harán gala de sus mejores destrezas para enaltecer aún más al también denominado Pueblo Mágico.
Sostuvo que este tipo de arte ha sido criticado fuertemente por el maltrato animal, sin embargo, detalló que la fiesta brava es emblemática de su municipio y que goza de la aceptación de aquella población y de otras comunidades y municipios.
Las festividades en honor a María Magdalena iniciaron el pasado viernes 3 y durarán todo el mes. La feria será del 17 al 22 de julio y en ella destaca, según dijo, la corrida de toros que serán celebradas con mucho ánimo y entusiasmo, pero ante todo con la cordialidad que caracteriza a los lugareños.
Acompañado por autoridades municipales, señaló que Xico se ha caracterizado por ser un pueblo amante de las fiestas taurinas, sin tener que violar la ley de protección animal, pues explicó que se utilizan toros de lidia de más de 400 kilogramos de peso y que por sus características son difíciles de maltratar.
La fiesta brava, agregó destacará por sus aspectos culturales y artísticos, además de que garantiza la seguridad de los asistentes por medio de la participación del personal operativo de la Marina, de Protección Civil, de Seguridad Pública y de Tránsito del Estado.
Agregó que en Xico se instalarán puestos de control en puntos estratégicos para evitar que la gente acuda alcoholizada la corrida de toros y con ello prevenir accidentes graves o el maltrato animal.
Abundó que como cada año las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena destacan por sus actividades religiosas, taurinas, culturales y musicales que han dejado satisfechos a chicos y grandes por igual.
Finalmente, señaló que las festividades han permitido mostrar a nivel nacional e internacional los atractivos del Pueblo Mágico de Xico, donde además su historia, sus danzas, su gastronomía y sus cascadas, han captado la atención de visitantes del extranjero.