jueves, 9 de julio de 2015

Invitan al Concurso de Fotografía Xalapa Joven

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección Municipal de la Juventud, invita a todos los jóvenes aficionados o profesionales, de entre 15 y 29 años de edad, a participar en el Concurso de Fotografía Xalapa Joven.
En rueda de prensa, el director municipal de la Juventud, Jacob Zayas García, explicó que los concursantes deberán presentar una fotografía en formato digital, a color o blanco y negro con más de 10 megapixeles de calidad, de algún espacio emblemático de la capital veracruzana, como puede ser la Araucaria, Los Lagos, la Catedral o los callejones típicos de la ciudad, entre otros.
Acompañado del representante de los servicios fotográficos Vialy, Alejandro Ramírez, el funcionario municipal señaló que el objetivo de este concurso es convocar a los aficionados a la fotografía para que puedan desarrollar su interés y foguearse con los expertos de la imagen con sus mejores tomas. 
Agregó que los premios para las fotos ganadoras son: para el primer lugar 3 mil pesos, segundo lugar 2 mil pesos y mil pesos para el tercer lugar, así como una playera conmemorativa del concurso a todos los participantes. 
Las fotografías, las cuales pueden ser enviadas a partir de esta fecha y hasta el próximo 1 de septiembre, no podrán ser editadas o modificadas en Photoshop y sólo se recibirá una foto por participante. La exhibición de los trabajos se realizará en bajos de Palacio Municipal el día 7 de septiembre y la premiación de las fotos ganadoras se realizará el 9 de septiembre. 
El jurado estará compuesto por miembros de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, especialistas de los medios de comunicación y por los patrocinadores, servicios fotográficos Vialy, Oriental Wok y Picabú. 
Para mayores informes comunicarse al Centro Administrativo Municipal, Avenida Miguel Alemán 109 Colonia Federal al teléfono 1674093, al correo electrónico convocatoriajuvexalapa@gmail.com, así como en twitter y Facebook: @juventudxal y Dirección Municipal de la Juventud, respectivamente.