martes, 7 de julio de 2015

Entregan 60 mil plantas de café a productores de Jilotepec

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

El Ayuntamiento de Jilotepec, en coordinación con el Consejo Estatal de Productores de Café del Estado de Veracruz A.C., entregaron 60 mil plantas del aromático a productores del municipio.
La Presidenta Municipal, María de Lourdes Lara López, dijo que lo anterior tras las gestiones realizadas luego de las afectaciones que el sector cafetalero de la región sufrió por la plaga de la roya.
“Se trata de 60 mil plantas de la especie Azteca de Oro y Costa Rica, proporcionadas mediante el programa PROCAFE de la Sagarpa, que beneficiarán a más de 300 familias del municipio”.
La alcaldesa agradeció el apoyo del agente municipal de Vista Hermosa, Sergio Sánchez Castro, quien fue parte importante de esta gestión ante el Consejo Estatal de Productores de Café y de la Sagarpa.
Dijo que con estas acciones se busca impulsar al sector cafetalero de la región, procurando que no se vea afectada su económica ante la pérdida de plantas por la roya.
Estuvieron presenten en este evento efectuado en el campo deportivo de la comunidad Vista hermosa Primera Manzana, el coordinador del Consejo Estatal de Productores de Café del Estado de Veracruz A.C., Enrique Francisco Solís; la jefa del Distrito 04 de Coatepec, Marcela Castillo; el presidente del Consejo de Productor de Café de Veracruz A.C., José Julio Espinoza Morales; así como la jefa del CADER de Naolinco, Aida Medellín Jiménez.