martes, 9 de junio de 2015

Busca Jilotepec concientizar sobre cuidado del Medio Ambiente

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

A fin de concientizar a la población sobre la importancia de los recursos naturales, el H. Ayuntamiento de Jilotepec llevará a cabo una Jornada Ambiental para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
La directora de Medio Ambiente Municipal, María Estefany Barrera Anzures, informó que al respecto se desarrollarán faenas de limpieza, pláticas y talleres sobre manejo de residuos urbanos, importancia de los recursos naturales y cuidado del agua.
Explicó que el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.
Dijo que a lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. “Además, es el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta”.
En este contexto, la funcionaria municipal dijo que este viernes por la mañana se impartió una charla a las escuelas primarias de Paso San Juan y San Isidro sobre la Importancia de los recursos naturales en el municipio.
Reveló que los próximos lunes y martes, en las primarias de La Concepción y Vista Hermosa Primera Manzana, llevarán a cabo la elaboración de farmacias vivas.
Mientras que el martes, ofrecerán el taller de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos
En la escuela primaria de Vista Hermosa Tercera Manzana.
Señaló que el pasado fin de semana se realizó también una faena de limpieza de calles y cunetas, con la participación de personal del H. Ayuntamiento de Jilotepec y pobladores de las localidades de Equimites y Linderos.

Calendario de actividades:

*Miercoles 10 de Junio 
8:30 a.m. Escuela primaria José Maria Morelos y Pavón de la localidad de Linderos, Campaña y actividades de reforestación con la participación de padres de familia y alumnos de la escuela.

*Jueves 11 de Junio
9:00 a.m. Escuela primaria Profa. Libna Margarita Hernandez Maldonado de la localidad Equimites. Plática y actividades sobre el cuidado del agua.
11:00 a.m. Escuela Primaria Carlos A. Carrillo de Jilotepec, Plática y actividades sobre la importancia de los recursos naturales.

*Viernes 12 de Junio
8:30 am. Jornada de Reforestación en coordinación con CONAFOR, en la localidad de La Concepción.
17:00 p.m. Plática sobre el Manejo de Residuos Sólidos Urbanos

*Sabado 13 de Junio
9:00 a.m. Faena de Limpieza y Saneamiento en las localidades de Vista Hermosa y San Isidro, con la participación de personal de Ayuntamiento y sociedad en general.

*Lunes 15 de Junio
9:30 a.m. Escuela Primaria Manuel R, Gutiérrez de la localidad del Pueblito. Plática y actividades sobre el cuidado del Agua.