lunes, 11 de mayo de 2015

Solo dos casos de violación ha conocido el Ayuntamiento de Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que en lo que va de su administración sólo se ha conocido de dos agresiones en contra de mujeres en el Cerro de Macultépec y que cada una de ellas ha sido atendida adecuadamente.
Señaló que una de las prioridades con las que se cuenta destaca el lograr que no exista ninguna agresión de cualquier tipo en ese parque ecológico y que por ello se ha gestionado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una mayor vigilancia, entre otras acciones eficientes.
Anunció que el próximo martes, a las 9:15 de la mañana, se acompañará a los corredores para demostrar que existe la mejor disposición por contribuir en la vigilancia y en el cuidado del cerro.
Citó que la gestión que el ayuntamiento hizo a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) no fue favorable y que se tuvo el apoyo de la iniciativa privada para adquirir 10 cámaras de seguridad de última generación que se entregaron a la SSP para ser colocadas en puntos estratégicos.
Entrevistado en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas “Doctor Rafael Lucio” (CEM), donde participó en la inauguración del “Quinto Maratón Internacional de Donación de Sangre” y como donador altruista, detalló que las cámaras de vigilancia cuentan con avanzada tecnología que les permite tener un gran alcance, visión nocturna, movimiento teledirigido y la captación de rasgos faciales y de las matrículas de vehículos en movimiento.
Agregó que con estos novedosos sistemas se podrá detectar y auxiliar en el estudio de los actos fuera de la ley para prevenir y desalentar a la comisión del delito.
Con relación al parque ecológico Cerro de Macuiltépec, señaló que se tiene en puerta la reparación de la cerca perimetral, la el mejoramiento de la señalética y mantener una comunicación más estrecha con los visitantes para garantizar el óptimo aprovechamiento de este espacio natural y simbólico de la ciudad que ofrece una amplia diversas de flora y fauna.
En otro orden de ideas, descartó posibles sanciones para los jefes de manzana que realicen proselitismo en apoyo a candidatos a diputados federales al detallar que no son empleados del ayuntamiento.
Para finalizar, el alcalde habló de la importancia de la donación altruista de sangre al destacar que una sola unidad de este tejido puede ser fundamental para salvar tres vidas.