miércoles, 18 de marzo de 2015

Informa SSP sobre engaño telefónico a jóvenes de Jilotepec

Opción de Veracruz Virtual
Jilotepec, Veracruz 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brindaron una charla sobre “Engaño telefónico” y una demostración de la forma en que opera la agrupación canina de la Fuerza Civil a jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de Jilotepec.
La alcaldesa del H. Ayuntamiento de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, señaló que esta medida fue implementada con el objetivo de alertar al sector juvenil, pues son los más vulnerables a este tipo de delitos.
Detalló que a fin de prevenir delitos como el engaño o extorsión telefónica, se les informó sobre las medidas a seguir, como cuidar los datos o detalles personales que se publica en Facebook o cualquier red social, así como en WhatsApp.
Congregados en el Salón Social de la cabecera municipal, personal de la SSP reveló que en caso de ser víctimas de alguno de estos delitos, deben denunciarlos, pues la Dependencia Estatal cuenta con los medios necesarios para rastrear una llamada telefónica o inclusive mensajes de texto.
Posteriormente, elementos de la agrupación canina brindaron una demostración de la manera en que trabajan con los perros de la Fuerza Civil, a fin de detectar drogas o detener a los sujetos que incurran en algún delito.
Al finalizar el evento, los jóvenes tuvieron la oportunidad de acercarse a los elementos caninos y tomarse fotografías con ellos, además de subirse a las motocicletas y patrullas de la SSP.