domingo, 15 de marzo de 2015

Xalapeños ya no sufren por inseguridad asegura Alcalde

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

Xalapa es un ejemplo tangible del óptimo funcionamiento del Mando Único en materia de seguridad pública, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al inaugurar el módulo deportivo “El Sumidero”, en la colonia El Sumidero II.
Ante un público agradecido y emocionado que no dejaba de aplaudir por la entrega de la obra, el presidente municipal señaló que por medio de estas acciones coordinadas los xalapeños han dejado de sufrir los estragos que la delincuencia les provocaba hace un par de años.
Sin embargo, reconoció que no toda la tarea y responsabilidad de seguridad pública se le ha dejado al estado, pues dijo que su administración ha hecho lo suyo por medio de la recuperación de espacios públicos, alumbrado y la construcción de unidades deportivas que permitan la convivencia familiar y la óptima integración del tejido social.
Dijo que la comunidad más segura no es la que tiene más policías, sino aquella donde menos se delinque debido a que las oportunidades de empleo y de desarrollo no cesan cada día.
Manifestó que primero se tienen que privilegiar con empleo a los jóvenes y dedicarles más espacios deportivos para mantenerlos lejos de actividades delictivas.
Citó que apenas hace unos días y con una inversión de 239 millones de pesos se culminaron las obras del MIA en la zona centro y que con ello se logró una generación de 600 empleos indirectos.
Destacó que en esta capital siempre se ha atendido al desarrollo y que las inversiones en plazas comerciales son un reflejo de ello. Además, dijo que en la ciudad se construye la torre más alta del sureste del país y que la obra beneficiará con mayores oportunidades laborales.
Recordó que cuando operaba la ahora extinta Policía Intermunicipal era notable las carencias de los preventivos en sus salarios, vehículo y equipamiento, sin embargo, actualmente, la nueva Policía Estatal cuenta con todo a su favor para desarrollar un mejor desempeño.
Señaló que en ese entonces era complicado enfrentar a la delincuencia, pero que ahora con el mando único se ha mitigado con mucha energía a la inseguridad.
Manifestó que la delincuencia tiene su origen en la desintegración familiar, pues cuando no existe la comunicación adecuada entre padres e hijos se corre el riesgo de tomar caminos equivocados que dañan el presente y el futuro de la sociedad.
El módulo deportivo se ubica en la Calle 2, de la colonia El Sumidero II y se realizó con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos. Consta de una cancha deportiva, pista y de aparatos de ejercicio. El beneficio es para casi 4 mil habitantes de toda esa zona, puntualizó el alcalde.

Se requieren más de mil millones de pesos para atender peticiones de obras en Xalapa

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

En Xalapa se cuenta con peticiones de obra pública por más de mil millones de pesos que serán atendidas de acuerdo con su prioridad y la capacidad del ayuntamiento a partir de este año, dijo el director de Obra Pública municipal, Fernando Velasco Montiel.
Manifestó que es imposible atender a corto plazo todas las solicitudes al explicar que en esta capital hay colonias nuevas que requieren de la introducción de servicios básicos y otras de mayor antigüedad que necesitan ser rehabilitadas.
Sostuvo que durante la siguiente semana se presentará en cabildo el Programa Operativo Anual de Obras, en el que se dará prioridad a los proyectos que no se pudieron atender durante 2014.
Entrevistado previo a la inauguración de un campo deportivo en la colonia El Sumidero II, señaló que también se atenderá a aquellas colonias que requieren mantenimiento en sus vialidades, aunque decidió no mencionarlas.
Reconoció que en algunas de las colonias antiguas se cuenta con cierto rezago, pues entre ellas hay algunas que carecen de los servicios básicos, como el drenaje y la pavimentación de calles.
Agregó que el ayuntamiento ha diseñado estrategias que permitan satisfacer las necesidades más apremiantes de los xalapeños y que estas serán dadas a conocer por medio del Programa Operativo Anual de Obras. 
Finalmente, dijo que para la siguiente semana, cuando se dé a conocer el programa, se revelará la propuesta de inversión en obras pública que pretende beneficiar a un mayor número de habitantes con obras de pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, drenajes pluviales y electrificaciones, sin hacer a un lado lo que se refiere a la infraestructura educativa.

Ayuntamiento de Xalapa ya denunció a invasores de áreas verdes: Américo Zúñiga

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El ayuntamiento presentó ante la Fiscalía General al menos unas 10 denuncias en contra de grupos invasores que se han apropiado ilegalmente de áreas verdes en esta capital, dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Entrevistado previo a la inauguración de un campo deportivo en la colonia El Sumidero II, donde también presumió las finanzas sanas de Xalapa “porque se han liquidado las deudas bancarias”, sostuvo que la ciudad necesita orden y respeto a sus reglamentos y que por ello no se tolerará a aquellas personas que sólo estén interesadas en contar con un coto de poder.
Señaló que Xalapa no puede ser un botín de intereses de grupos que no les interesa el desarrollo y que por ello se le dará puntual seguimiento a cada una de las denuncias para recuperar las superficies invadidas.
Advirtió que la ciudad no puede crecer en anarquía y que tampoco se encuentra para satisfacer los caprichos de los invasores.
Aseguró que el ayuntamiento no puede permanecer cruzado de brazos tanto en el tema de las invasiones como en el del comercio informal, de lo contrario se daría paso a una mayor proliferación de giros negros.
Insistió que en el tema de desarrollo urbano la administración a su cargo no tolerará más abusos y que por ello se ha procedido legalmente en contra de los invasores que se quieren repartir la ciudad en busca de intereses propios.
Abundó que se trabaja de la mano con la Fiscalía General para que las denuncias realmente se lleven a ejecución y se ponga un alto al reparto ilegal de la tierra que tanto lastima a la ciudad.
Dijo que en Xalapa se requiere de la comunicación, el acuerdo y el respeto para lograr un crecimiento armónico de una ciudad, lo que obliga a poner fin a los caprichos de ciertos grupos.
Con relación a la situación económica, destacó que Xalapa se encuentra con finanzas sanas y que está al corriente de todos sus compromisos financieros, por lo que después de muchos años ha obtenido la mejor calificación de parte de las calificadoras crediticias en todo el estado.
Destacó que su responsabilidad de financiamiento le da posibilidad, si se quisiera, de acceder a cualquier tipo de crédito que no se tiene contemplado, pues dijo que se busca limpiar a la ciudad de cualquier compromiso económico.
Finalmente, agregó que no sólo se está al corriente de las prestaciones y pagos salariales, sino que además las deudas bancarias se han terminado, sin omitir que el Plan Municipal de Desarrollo avanza a la perfección.