miércoles, 18 de febrero de 2015

Estamos comprometidos con los grupos más vulnerables: Américo Zúñiga

  • El alcalde recibió un donativo de 1 millón de pesos por parte de la empresa Producciones Nuevas de Veracruz (Pronuver), que corresponden a las ganancias del concierto de Luis Miguel, las cuales serán utilizados para la creación de un Taller ortopédico en el DIF Xalapa
Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Mariana Yorio de Zúñiga, ha estado comprometido con los grupos más vulnerables de nuestra sociedad, privilegiando la integración de las personas con discapacidad. 

Al recibir por parte de la empresa organizadora del concierto de Luis Miguel, Pronuver, un donativo de 1 millón de pesos, que corresponden a las ganancias netas del evento, el munícipe explicó que este dinero se destinará a la instalación de un Taller Ortopédico en el DIF Xalapa.

“Con este taller, la población xalapeña con discapacidad física ortopédica, podrá tener acceso a órtesis, para corregir sus funciones motrices, y a prótesis, para suplir sus funciones motrices, elaboradas con tecnología y materiales de punta a costos accesibles, subsidiados, como un paso definitorio y contundente a su reintegración funcional y social”, indicó.

Zúñiga Martínez agradeció el donativo del grupo encabezado por Daniel Ferráez Centeno que, de esta manera, se confirma como una empresa socialmente responsable, pero especialmente reconoció el apoyo de todos los xalapeños que acudieron al evento benéfico. “Esto es una muestra de que la sociedad y la empresa privada tienen un gran compromiso con aquellos que más lo necesitan”.

El alcalde comentó que el Taller Ortopédico, que requiere una inversión total de unos 4 millones de pesos, contará con un área especializada en la elaboración de auxiliares funcionales con artesanos capacitados y con un universo de atención poblacional que permita la comercialización socialmente responsable, que otorgue autosuficiencia al dispensario y se convierta en un referente regional con calidad en la eficiencia terminal de los productos elaborados.

Además, permitirá la formación de personas con discapacidad en la elaboración de estas piezas, para que trabajen ayudando a gente que enfrenta problemáticas similares a las suyas, apuntó.

Refirió que este espacio contará con un área de concurrencia social, que dé valoración física a las personas que cursan con trastornos de la motricidad y función ortopédica en su vida diaria, y tendrá zonas de trabajo artesanal como son: Talabartería, Zapatería, Órtesis y Prótesis.

También se elaborarán órtesis y prótesis con optimización de materiales, de acuerdo a los avances en la materia; se establecerán áreas adecuadas de valoración y medición para la confección de órtesis y prótesis con pleno respeto a los derechos humanos del paciente, y se creará un padrón actualizado de personas con discapacidad física ortopédica que requieran órtesis o prótesis, con la finalidad de generar una adecuada administración de los gastos de operación y funcionamiento integral del taller, añadió.

Por su parte, Ferráez Centeno comentó que, con este donativo, Pronuver reafirma su compromiso con la ciudadanía y explicó que el monto entregado al DIF Xalapa corresponde a las ganancias netas obtenidas durante el concierto de Luis Miguel, que logró reunir el pasado 4 de febrero a más de 8 mil personas en el Parque Deportivo Colón.