lunes, 16 de febrero de 2015

Disfrutan veracruzanos y turistas Cuarto Desfile del Carnaval de Veracruz 2015

Veracruz, Veracruz



Con éxito se llevó a cabo esta tarde el cuarto gran desfile de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015 en su edición número 91, en el que miles de espectadores pudieron disfrutar del ambiente y diversión de las fiestas del Rey Momo, mostrando el orgullo, tradición y alegría de este magno evento.

En punto de las 18:00 horas se dio inicio en sentido de norte a sur el cuarto gran desfile del Carnaval de Veracruz 2015, en donde decenas de comparsas, carros alegóricos y distintos personajes representativos brindaron un gran espectáculo a miles de veracruzanos y turistas.

Este Carnaval de Veracruz 2015 que se celebra del 10 al 18 de febrero, se ha desarrollado de manera exitosa, y sin contratiempos, en un ambiente familiar, para el disfrute de una de las tradiciones más arraigadas del pueblo veracruzano.

Gloria Trevi cautiva a Veracruz en tercer gran concierto masivo de carnaval

Con un espectacular concierto donde prevalecieron sus grandes éxitos, Gloria Trevi cautivó a más de 90 mil asistentes reunidos en la Gran Plaza Malecón como parte del Carnaval de Veracruz 2015 la noche de este domingo, en el Tercer Concierto Masivo.

Desde temprana hora, cientos de asistentes se dieron cita en el recinto porteño, para presenciar la espectacular actuación de la cantante regiomontana, quien abrió este concierto con temas de su más reciente producción, “De Película”, así como los grandes éxitos que han cimentado más de 25 años de su trayectoria artística.

Algunas de las canciones que fueron coreadas por los miles de asistentes a este concierto carnestolendo, fueron “Cinco Minutos”, “Vestida de Azúcar”, “Todos Me Miran”, “La Noche” así como sus grandes clásicos, como “Zapatos Viejos”, “Con Los Ojos Cerrados” o “Pelo Suelto”, en una actuación en la que prevaleció una gran producción así como más de 10 cambios de vestuario.
Finalmente, Gloria se despidió de Veracruz con la promesa de volver, agradecida con la excelente respuesta brindada por el público en esta noche de Domingo de Carnaval.


Certificarán a entrenadores deportivos de Jilotepec, Xalapa, Papantla y Banderilla

Jilotepec, Veracruz

A fin de otorgar la certificación oficial, única en el país, a entrenadores deportivos, el Ayuntamiento de Jilotepec llevó cabo el Curso Sicced a interesados de Banderilla, Xalapa, Papantla y la cabecera municipal.
Al respecto, la alcaldesa Lourdes Lara López informó que son 30 participantes los que buscan conseguir este reconocimiento, basado en competencias laborales, que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).
Explicó que para lograrlo, los interesados deberán cubrir los 5 niveles de estructura que la capacitación requiere, mediante los cuales se impartirán asesorías, presentando un proyecto de investigación, así como su respectivo informe de resultados ante un sinodal y evaluaciones teóricas y prácticas.
Señaló que entre los beneficios de obtener esta certificación, destacan la actualización progresiva (niveles) y retroalimentación de contenidos propios del entrenamiento deportivo y ciencias aplicadas a su deporte, así como el
mejoramiento continuo de su práctica laboral.
Dijo que, aunado a lo anterior, contarán con la asignación de puntaje escalafonario, otorgado por la Comisión Mixta de Escalafón para profesores y licenciados en Educación Física y Entrenamiento Deportivo del país y la obtención de materiales didácticos especializados en su deporte.
Al inaugurar el curso en compañía del delegado de la Oficina de Enlace del Instituto Veracruzano del Deporte, Jesús Díaz Muñoz, la funcionaria municipal indicó que este primer nivel tuvo una duración de dos días, 14 y 15 de febrero y dentro de un mes iniciará el segundo nivel.
Por su parte, Jesús Díaz Muñoz, reconoció el trabajo de la administración municipal al gestionar este tipo de capacitación que beneficiará a cuatro municipios.