martes, 1 de diciembre de 2015

Se posiciona gastronomía de Jilotepec en Veracruz puerto


Opción de Veracruz
Veracruz, Veracruz

Productos típicos de la gastronomía de Jilotepec como el choco, mole, café, tamales y chiles rellenos fueron promovidos durante la Fiesta del Itacate que se llevó a cabo este fin de semana en las instalaciones del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en el puerto de Veracruz.

Al respecto, la alcaldesa María de Lourdes Lara López, dijo que su administración trabaja en la gestión de espacios para promover y comercializar lo que se realiza en el municipio.

“Buscamos apoyar a nuestros productores para que posicionen y oferten sus servicios, como una fuente de ingresos y al mismo tiempo fomentar el interés del turismo por visitar Jilotepec”, acotó.

Explicó que durante el evento que se desarrolló en las instalaciones del Exconvento Betlehemita, el stand dedicado al municipio fue el que terminó primero su vendimia, causando gran impacto el choco, como tamal regional, acompañado por el mole.

Dijo que una de los detalles trascedentes fue la compra de una muñeca artesanal, con el traje típico de Jilotepec, por una señora que aseguró la llevaría hasta Alemania.

“Nuestro espacio en las instalaciones del IVEC llamó la atención de los reporteros, debido a la concurrida participación de compradores y a la presencia de nuestra Señorita Jilotepec 2015, Tania Galicia, quien portó el traje regional”.

Comentó que además del municipio, La Fiesta del Itacate tuvo la participación de Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado y Veracruz, así como del estado de Oaxaca.
Para concluir, Lara López reconoció y agradeció al Instituto Veracruzano de Cultura por el espacio y la realización de eventos como este, que permiten dar a conocer las riquezas que municipios como Jilotepec y Veracruz tienen para ofrecer a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario