martes, 22 de septiembre de 2015

Colonias como Plan de Ayala, Veracruz y Jaramillo, en el olvido: Mopi

Ángel García
Xalapa, Veracruz

El dirigente del Movimiento Popular Independiente (MOPI), Uriel Flores Aguayo, pidió al ayuntamiento tener una relación más estrecha con los ciudadanos al sostener que los problemas de inseguridad, de energía eléctrica, drenaje y alumbrado público, entre otras necesidades, cuentan con rezagos históricos en colonias de la periferia.
En conferencia de prensa, detalló que de manera insistente quienes habitan en colonias como la Veracruz, la Jaramillo y la Plan de Ayala, entre otras, han realizado solicitudes oficiales a las autoridades municipales para solicitar apoyo y la satisfacción de sus demandas sin que a la fecha se les haya otorgado alguna respuesta.
Recalcó que son varias áreas las que deben ser atendidas o reforzadas y que no podrán atenderse a menos de que las autoridades locales consideren la participación ciudadana.
Sostuvo que es incomprensible que desde el inicio de la administración local se cuente con documentos enviados por colonos que aún se encuentra en espera de ser atendidos y advirtió que esta situación puede cansar a la gente al grado de perder la confianza y la credibilidad en el ayuntamiento.
Subrayó que las autoridades locales deben trabajar más de cerca y de forma positiva con la ciudadanía, pues aseguró que sólo de esa manera se podrán resolver los problemas de inseguridad y la escasez de servicios básicos que aún se padecen en las colonias.
Insistió en que el ayuntamiento debe ser más cercano a la gente para atender sus necesidades con oportunidad y con ello lograr mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la periferia de la ciudad,
Finalmente, anunció que como dirigente del MOPI recorrerá diversas colonias para escuchar las necesidades y problemas que afectan a los ciudadanos con el afán de buscar la manera de apoyarlos, sin que estas acciones signifiquen que se encuentra en busca de alguna candidatura para 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario