lunes, 6 de julio de 2015

Vecinos unen esfuerzos para limpiar el Santuario de las Garzas

Ángel García
Xalapa, Veracruz

Vecinos de las colonias El Pocito, Lomas del Seminario y Lomas de San Roque, se unieron nuevamente para realizar labores de chapeo y de limpieza en el Santuario de las Garzas, con el apoyo de los efectivos de Seguridad Pública.
Desde temprana hora los habitantes y los uniformados se unieron en un solo frente para acabar con la maleza que, sostuvieron, ha sido utilizada por delincuentes para refugiarse y hacer de las suyas.
Los trabajadores de Limpia Pública y de Medio Ambiente municipal, respectivamente, estuvieron presentes y contribuyeron en la jornada al coincidir con todos los participantes sobre la importancia de mantener en buen estado y con vigilancia al Santuario de las Garzas para evitar más crímenes.
Cecilia Hernández, vecina de la zona, abundó que este tipo de actividades son necesarias para evitar que el Santuario de las Garzas se convierta “en un refugio mayor de delincuentes o de plano en un cementerio”.
Sin dejar de utilizar la escoba, abundó que quienes habitan en los alrededores de este lugar no aceptarán un crimen más y por ello exigió a las autoridades incrementar la vigilancia y todas las medidas preventivas, incluido el alumbrado público, con tal de garantizar la seguridad.
Por su parte, Anselmo Murrieta recordó que “algunos políticos” nos dijeron que el Santuario de las Garzas sería convertido en parque, pero abundó que “casi nadie” les creyó y que por ello no se dejarán de organizar para realizar las labores de limpieza de manera frecuente.
Por su parte, un grupo de cadetes de la Policía Estatal apoyó con la poda y con el chapeo, mientras que los integrantes de Caballería de la Fuera Civil realizaron rondines preventivos.
Familias enteras se dieron a la tarea de cortar el crecido pasto, desramar los arbustos y algunos árboles para facilitar la visibilidad de quienes necesariamente tienen que transitar por el Santuario de las Garzas para acudir a sus destinos.
Pedro Rivera, jefe de manzana y uno de los organizadores de los trabajos dijo que al menos 50 familias de los alrededores del Santuario se comprometieron a realizar chapeos constantes.
Por su parte, Timoteo Ramírez, quien vive en la colonia El Pocito, aseguró que a la fecha más de 50 familias han participado en las jornadas de limpieza que se han realizado en dicho lugar y pidió el apoyo de más altruistas para mantener la zona libre de vegetación ociosa y de delincuentes 
Pasadas las 14 horas concluyó la jornada de trabajo y las más de 60 personas presentes compartieron agua y alimentos, además de que afinaron detalles para poner en marcha las próximas actividades a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario