martes, 26 de mayo de 2015

Clausuran "banco" de extracción de arena en Jilotepec

Opción de Veracruz
Jilotepec, Veracruz

Derivado de un reporte realizado por el Comité del Agua del Barrio de San Juan, en que se informó al Ayuntamiento de Jilotepec del saqueo de arena que se estaba realizando en un "banco" ubicado en los limites con el municipio de Banderilla, se clausuró por segunda ocasión el área, informó la directora de Medio Ambiente Municipal, Marí Estefany Barrera Anzures.
La funcionaría explicó que el "banco" ya había sido previamente clausurado, pero que se continuaba realizando la extracción de arena de manera ilegal.
“Recibimos un reporte del Comité del Agua de Barrio de San Juan, donde se nos señalaba el saqueo de arena, por lo que fue necesario hacer las gestiones correspondientes ante Profepa, Semarnat, PMA, Sedema y Congreso del Estado, para proceder”, señaló Barrera Anzurez.
La extracción de arena en esa área representa un grave problema para los habitantes de la comunidad de Barrio de San Juan porque complica la captación de agua en los manantiales y se traduce en un peligro latente de deslaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario