domingo, 3 de mayo de 2015

Campo de Tiro, Nacional, Higueras y Casa Blanca, de las más vulnerables ante las lluvias

Ángel García
Xalapa, Veracruz 

La dirección municipal de Protección Civil recorrió las colonias Campo de Tiro, Nacional, Villalpando, Higueras, Casa Blanca y Culturas Mexicanas, entre otras de la periferia, para asegurarse de que los resumideros y atarjeas no se encuentren azolvados y con ello prevenir inundaciones a causa de las lluvias, dijo el subdirector de dicha dependencia, Silverio Ávila Conteras, 
Pidió nuevamente a la población en general a no arrojar basura a las calles al reiterar que la mayor parte de los taponamientos e inundaciones son ocasionados por el acumulamiento de desechos sobre las atarjeas y alcantarillas.
Precisó que después de cada lluvia es necesario y obligatorio realizar un trabajo preventivo de la limpieza de alcantarillas, atarjeas y resumideros para evitar inundaciones de calles que atenten contra las viviendas.
Aseguró que en las colonias antes citadas existen varios resumideros y que por ello la supervisión será permanente durante los días de lluvias.
Insistió en que es necesario mantener las calles limpias para garantizar el óptimo funcionamiento de alcantarillas para, además de prevenir inundaciones, garantizar que las calles se encuentren transitables, principalmente las que carecen de pavimentación.
Señaló que de acuerdo con el pronóstico del tiempo las lluvias presentan una tendencia a disminuir, pero reconoció que es importante no confiarse para privilegiar la protección civil en beneficio de todos los habitantes.
Agregó que a causa de las lluvias recientes e intensas muchas calles de las colonias de la periferia sufrieron afectaciones, como encharcamientos y hoyancos, que impiden el paso a los peatones y dificultan el acceso a los vehículos, lo que obliga a las autoridades a trabajar de manera permanente en busca de soluciones.
Con relación al megapuente del 1 al 5 de este mes, dijo que es importante extremar precauciones en el hogar para prevenir incidentes relacionados con las fugas de gas y los cortocircuitos.
Abundó que al contar con muchos días de asueto es común que algunas familias salgan de viaje y que por ello es importante cerrar las llaves principales de los tanques de gas y desconectar los aparatos eléctricos no indispensables para prevenir accidentes graves en los hogares.
Finalmente, señaló que no está de más pedir el apoyo de los vecinos para que las viviendas se encuentren vigiladas durante el tiempo que dure el paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario