viernes, 10 de octubre de 2014

Jilotepec se quedó sin dinero para pagar la nómina


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.




Debido a las afectaciones recurrentes que ha ocasionado el Libramiento de Xalapa al municipio de Jilotepec, el Ayuntamiento tuvo que obtener una deuda de un millón de pesos para poder reponer los gastos imprevistos que ocasionaron las últimas lluvias a la región, informó la alcaldesa, María de Lourdes Lara.
De acuerdo a la munícipe, los deslaves que provocaron daños a las viviendas y caminos ante la falta de las obras adicionales al Libramiento de Xalapa, representaron la aplicación de recursos municipales que no estaban previsto en su plan anual, por lo que se vio obligada a solicitar un préstamo para poder cubrir así los salarios y aguinaldos del personal que labora en el Ayuntamiento.
Fue en junio pasado, recordó, que se presentaron las primeras afectaciones las cuales no podían esperar para ser cubiertas ante el peligro en el que se encontraban los habitantes, por lo que el municipio se quedó sin los recursos necesarios para cumplir sus obligaciones con los trabajadores.
El riesgo de no cumplir con el pago de los derechos de los trabajadores, advirtió, es inminente, por lo que dijo esperar que el Congreso del Estado apruebe la solicitud enviada para obtener los recursos que se necesitan y que ascienden a un millón de pesos.
Aunque dicha cantidad no resolverá los problemas económicos que ahora sufre el Ayuntamiento, por lo menos servirá para atender la demanda más apremiante que se refiere al pago de salarios y aguinaldos que sus trabajadores esperan al fin de año.
Aunado al problema que les dejó el Libramiento de Xalapa, dijo, se encuentran el hecho de que ahora los Ayuntamientos deben utilizar la mitad del recurso destinado a obras y proyectos de este año debido a las últimas modificaciones de los programas federales.