miércoles, 8 de octubre de 2014

Telesecundaria de Jalacingo opera sin televisores ni computadoras

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Estudiantes y padres de familia de la escuela telesecundaria "Carlos A. Carrillo", con sede en el poblado de Vista Hermosa, del municipio de Jalacingo, se manifestaron en esta capital para solicitar la entrega de mobiliario y material didáctico.
Los quejosos se plantaron en la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”, donde dijeron que su escuela carece de televisores, proyectores y computadoras, pese al llamado constante que han realizado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Dijeron que desde el inicio del presente periodo escolar se advirtió a la SEV de las necesidades y carencias que impiden el óptimo desarrollo de clases sin que a la fecha se les haya otorgado lo que necesitan para que alumnos y maestros puedan llevar a cabo sus actividades.
De acuerdo con Porfirio Méndez Zamora, uno de los padres de familia que se manifestaron, la Secretaría de Educación se ha mostrado pasiva en el cumplimiento de sus compromisos, lo que ha ocasionado que los 200 estudiantes de la telesecundaria que representa carezcan del equipo y material educativo que necesitan para poder estudiar.
Además, dijo que la telesecundaria de su localidad cuenta con el servicio de internet, pero precisó que de nada les sirve porque no tienen computadoras ni tabletas para hacer uso de la información del ciberespacio.
Exhortó a las autoridades educativas a no hacer a un lado nuevamente sus peticiones al recalcar que los únicos afectados son los jóvenes que diariamente reciben clases en un plantel educativo con varias carencias.
Los estudiantes y padres de familia de la “Carlos A. Carrillo”, de aquel poblado, estaban dispuestos a bloquear la calle Enríquez, sin embargo, fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional que escuchó cada una de sus inconformidades.
Las autoridades estatales se comprometieron a gestionar cada una de las demandas ante la SEV, por lo que finalmente los inconformes dijeron que esperaran con paciencia la satisfacción total de sus necesidades, de lo contrario advirtieron un plantón permanente en esta capital para ejercer mayor una mayor presión ante la Secretaría de Educación de Veracruz.