miércoles, 3 de septiembre de 2014

Piden destitución de delegada de Patrimonio del Estado en Córdoba

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.



Integrantes de organizaciones sociales de la región de Córdoba se reunieron con las autoridades estatales en busca de la creación de un fideicomiso que les permita tener acceso a terrenos para vivienda.
Aseguraron contar con los estudios socioeconómicos y los documentos necesarios expedidos por Patrimonio del Estado que avalan la solicitud de un fideicomiso por 300 millones de pesos que serán suficientes para adquirir 100 hectáreas destinadas a la construcción de vivienda.
También pidieron la destitución de Mónica Daniela Venegas como delegada regional de Patrimonio del Estado en Córdoba al asegurar que no se apega debidamente a su encomienda.
Dijeron que hace 15 días hicieron la petición formal por escrito, por lo que confiaron contar en los próximos días con una respuesta favorable para las más de 5 mil familias que se encuentran ansiosas de tener un patrimonio.
De acurdo con Gerardo Méndez Rivera, representante de los grupos sociales, los terrenos que desean se encuentran en la reserva territorial de Córdoba, donde con el respaldo de las autoridades esperan construir sus casas para acabar a partir de este año.
Sostuvo que la necesidad de vivienda ha sido constante entre las organizaciones sociales Beneficio Social, Frente de Defensa Popular (Fredepo), Apoyo Ciudadano, Trabajadores Unidos de Córdoba, Fuerza Cordobesa, Jarochos en Movimiento y Unión de Gestión y Vivienda, entre otras, por lo que esperan contar con el apoyo que demandan para finalmente tener una vivienda propia.
Aseguró que cada uno de los solicitantes es de escasos recursos y que entre ellos hay madres solteras y trabajadoras que difícilmente pueden garantizar la manutención de sus hijos.
Abundó que algunos viven en cuartos prestados, rentados o de plano hacinados con sus familiares, lo que hace necesario darles la oportunidad de contar con un patrimonio propio y de por vida, pues además carecen de acceso a créditos para vivienda.
Manifestó que al tener un terreno propio los beneficiarios buscarían la manera de construir sus casas lo más pronto posible, pues reiteró que todos están ansiosos de tener una vivienda.
La reunión se realizó en privado en las instalaciones de Palacio de Gobierno, sin embargo, los integrantes las organizaciones sociales dijeron que darían a conocer los resultados de sus demandas en los próximos días.