jueves, 24 de julio de 2014

Vecinos del puerto de Veracruz piden regularización de sus colonias

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Habitantes del puerto de Veracruz pidieron la intervención de las autoridades estatales para lograr la pronta regulación de sus terrenos al asegurar que llevan más de 30 años de vivir en la incertidumbre.
Señalaron que al vivir en terrenos irregulares es difícil contar con la introducción de servicios básicos, lo que les impide gozar de una mejor calidad de vida y un desarrollo pleno.
Los quejosos se plantaron en la plaza Lerdo de esta capital, donde utilizaron pancartas para pedir la ayuda necesaria con tal de que sus terrenos en las colonias Las Torres, Reserva 4 y Santa Teresita, entre otras, sean regularizados.
Dijeron que es necesario un acercamiento con las autoridades estatales para satisfacer sus necesidades lo más pronto posible.
De manera pacífica, los manifestantes se colocaron sobre las escalinatas de la Catedral, donde levantaron pancartas para hacer públicas sus necesidades y pedir el apoyo del estado.
Abundaron que al vivir en terrenos irregulares diariamente viven con la incertidumbre de perder su único patrimonio, pues agregaron que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) muy poco interés tiene de satisfacer sus necesidades.
Aseguraron que han pedido en tiempo y forma al Invivienda la regularización de sus terrenos sin que el instituto los haya llamado para realizar reuniones formales para tratar el tema.
Explicaron que en caso de obtener una audiencia con las autoridades les explicarán a detalle sus necesidades y los beneficios de los habitantes en caso de obtener la regularización de sus terrenos, pues con ello podrán vivir con la seguridad de contar con un patrimonio propio.
Los vecinos del puerto de Veracruz fueron atendidos por el personal de la Dirección General de Política Regional del Estado, quien luego de escuchar sus necesidades les garantizó el desarrollo de las gestiones necesarias para que sus peticiones sean escuchadas y queden satisfechas lo más pronto posible.

Denuncian abandono de comunidades del Municipio de Paso de Ovejas

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

El dirigente de la Federación de Trabajadores Vanguardia Veracruzana, Lorenzo Gómez Gutiérrez, denunció el abandono que sufren al menos seis comunidades del municipio de Paso de Ovejas al precisar que su alcaldesa, Ana Rosa Valdés, se ha concentrado en invertir en obras que no son indispensables en otros poblados, incluida la cabecera municipal.
En conferencia de prensa en esta capital, aseguró que los lugareños se han acercado con insistencia a la alcaldesa para solicitarle la construcción de banquetas, guarniciones, pozos para la extracción de agua y pavimentación de calles, entre otras obras de suma importancia para sus comunidades, sin que a la fecha reciban alguna respuesta favorable. Algunas de las peticiones se realizaron a las pasadas administraciones locales.
Agregó que ante esta situación la población de Paso de Ovejas ha perdido la confianza en su presidenta municipal, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades estatales para el desarrollo de las obras que requieren.
Las comunidades que –recalcó- se encuentran en el olvido son la Yucatán, Manguitos, Mata Grande, Guayabal, Colonia Hidalgo y José Mariano, entre otras, en agravio de más de 3 mil 500 habitantes, la mayoría campesinos.
Sostuvo que su organización cuenta con documentación sellada de recibida por el ayuntamiento desde 1997 sin que a la fecha se haya solucionado la petición, a pesar de que la actual alcaldesa aseguró que dejaría satisfechas las necesidades más apremiantes a la brevedad.
Manifestó que en comunidades de los municipios de La Antigua y Puente Nacional se vive una situación similar y que ante la apatía de las autoridades locales se pedirá la intervención del estado para superar el retraso en obras de infraestructura que afecta a los lugareños.
Abundó que en Paso de Ovejas la rehabilitación de puentes, la pavimentación de calles y la construcción de pozos profundo son de gran necesidad para apoyar a los lugareños que incluso carecen de servicios básicos.
Finalmente, hizo un llamado a la alcaldesa de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés, a cumplir las promesas de desarrollo en sus comunidades, pues advirtió que sólo de esta manera podrá recuperar la confianza de su gente.