viernes, 6 de junio de 2014

Disminuyen levantones y extorsiones en Catemaco, asegura Alcalde

Opción de Veracruz Virtual
Catemaco, Ver.


Los delitos de alto impacto disminuyeron en más de un 70 por ciento en el municipio de Catemaco, dijo el alcalde de aquella localidad, Jorge González Azamar.
Sostuvo que hasta el año pasado los secuestros y levantones no dejaban de atemorizar a los habitantes de su municipio, sin embargo, abundó que a partir de este año, gracias a la capacitación de elementos y la inversión en equipamiento adecuado, la tranquilidad ha regresado.
En entrevista, el alcalde no reveló la incidencia relacionada con estos delitos, pero presumió que de cada 10 que llegaban a cometerse durante el año pasado ahora se registran menos de tres.
Sostuvo que durante la pasada administración local en Catemaco se padecía un descuido en materia de seguridad, lo que permitió a los delincuentes hacer de las suyas en todo momento.
Recordó que al asumir la alcaldía sólo se contaba con una patrulla desvalijada y treinta policías que eran insuficientes para velar por la seguridad de todo el municipio.
Agregó que ante esta situación se decidió realizar una inversión importante con recursos propios del ayuntamiento para dotar de tres patrullas más y contar con un total de 90 elementos, el 50 por ciento acreditados, para la tranquilidad de los más de 60 mil habitantes de las 38 comunidades con las que se cuenta.
Reconoció que Catemaco cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas y de la Policía Estatal, lo que finalmente garantiza una mayor seguridad en todo su territorio.
Además, destacó que se cuenta con la dirigencia de un comandante capacitado y preparado, sin compromisos, lo que finalmente contribuye a gozar de un mayor clima de seguridad en todo su municipio.
Finalmente, destacó que se cuenta con el apoyo y una coordinación total con las autoridades estatales y federales, lo que finalmente ayudó a contar con una notable disminución de delitos de alto impacto.