miércoles, 28 de mayo de 2014

Alcalde de Misantla ordenó agresión, acusan ambulantes

Opción de Veracruz Virtual
Misantla, Ver.

Prestadores de servicios y vendedores ambulantes de esta ciudad organizan una manifestación en la capital del estado para exigir al Congreso local y a la Procuraduría de Justicia, que aplique la ley en contra del presidente municipal de Misantla Efrén Meza Ruíz, a quien acusan de represor y corrupto porque utiliza la fuerza púbica para agredirlos y además adjudica contratos solamente a la empresa del ex diputado local Gustavo Moreno Ramos.
Un grupo de vendedores ambulantes de este municipio acusó que el alcalde ordenó retirarlos del parque Morelos con la fuerza pública, y aseguran que sufrieron agresiones físicas de parte de policías que cumplieron la instrucción del edil.
“En esta ciudad se están violentado los derechos de los ciudadanos trabajadores, no puede ser posible que se mande a desalojar a los vendedores con lujo de fuerza, no se vale que nos quiten nuestro derecho de obtener un dinero para llevar el sustento a nuestras familias, nosotros comemos de lo que vendemos”, sostuvo Hilario Sánchez Ramírez, representante de vendedores ambulantes.
Tras el desalojo del pasado fin de semana de los vendedores ambulantes que se encontraban asentados en el parque y la detención de algunos de ellos, los comerciantes iniciaron una serie de manifestaciones frente al palacio municipal, pero denuncian que han sido hostigados y agredidos nuevamente por los policías.
“Nosotros nos manifestamos y esperábamos que nos atendiera el presidente municipal (Efrén Meza), pero en lugar de eso, lo que recibimos fueron las amenazas de los policías que otra vez nos agredieron. Nosotros no somos delincuentes, queremos permiso para trabajar, no le hacemos daño a nadie, tenemos familia que mantener”, añadió una de las vendedoras ambulantes agredida por policías municipales.
Quienes también resultaron agredidos por los policías fueron propietarios de camiones de carga que realizaban una manifestación para exigir al presidente misanteco, una justa distribución de los contratos para el traslado de material, pues aseguran que el munícipe está beneficiando solo a la empresa propiedad del ex diputado local Gustavo Moreno Ramos.
Los vendedores ambulantes que tradicionalmente se instalan en el parque Morelos de esta ciudad, recordaron que pasadas administraciones municipales les han permitido la comercialización de sus productos en este lugar, por ello, lamentan que el actual presidente Efrén Meza los haya desalojado despojándolos de su único ingreso familiar.
“Efrén es un represor, queremos que el gobernador y los diputados se enteren y que hagan algo para que se respeten los derechos de los que vivimos en Misantla, el señor metió a la cárcel a nuestros compañeros, no le da trabajo a los camioneros y ahora hasta manda agredir a los reporteros”, sostienen los ambulantes.

Con información de Comunica Networks