jueves, 10 de abril de 2014

Trabajamos por Xalapa con orden y eficiencia: Américo Zúñiga

● Reconoce a la síndica y regidores “por su compromiso, responsabilidad y solidaridad”.
● Colonos, empresarios, trabajadores, mujeres, jóvenes, se sumaron a los esfuerzos que las distintas instancias del gobierno municipal realizan por el desarrollo y la generación de mejores condiciones de vida en Xalapa, destacó.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En Xalapa trabajamos con orden y eficiencia, porque servir a los xalapeños es nuestro único proyecto y compromiso, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al hacer un balance del esfuerzo realizado en estos primeros cien días de gobierno.

“Somos una administración con resultados concretos a partir de una convocatoria que obtuvo una respuesta sólida e inmediata de todos los ciudadanos”, indicó el munícipe en un mensaje que dio en la sala de Cabildo, acompañado de la síndica, los regidores, funcionarios públicos y xalapeños de diversos sectores.

Añadió que desde el primer día, colonos, empresarios, trabajadores, mujeres, jóvenes, se sumaron a los esfuerzos que las distintas instancias de gobierno municipal realizan en pos del desarrollo y de generar mejores condiciones de vida en Xalapa.

“En esta dinámica creciente destaco dos hechos fundamentales: la suma de la experiencia que viene del deseo de lograr avances de gobierno de quienes participan en la actual administración municipal y el diálogo político sustentado en el respeto y el reconocimiento de quienes integran la Comuna que se han sumado al propósito mayor de dar resultados inmediatos a los requerimientos de los xalapeños”, aseveró.

“Mi reconocimiento al cuerpo edilicio aquí presente. Su compromiso, responsabilidad, solidaridad, su voto a las decisiones colectivas, su dedicación y empeño, han sido fundamentales para los resultados que hoy estamos dando a Xalapa”, dijo.

El alcalde comentó que desde el primer minuto de esta administración ha quedado muy claro, con hechos, los propósitos que se persiguen, gobernar con una actitud de compromiso y de revaloración del servicio público para lograr la eficacia, gobernar muy cerca de la gente, convocando su participación activa y permanente en acciones y obras de gobierno, gobernar con una actitud convocante, abierta al diálogo y construyendo acuerdos y entendimientos a favor de las causas mayores.

También, gobernar en el marco de la ley con honestidad, transparencia y rendición de cuentas, gobernar con una perspectiva moderna del desarrollo, de la innovación gubernamental que ofrezca resultados y forje las bases de un futuro plenamente satisfactorio para Xalapa.

Así, el alcalde fue enumerando uno a uno los logros obtenidos en servicios públicos integrales, atendiendo las demandas ciudadanas en materia de agua potable, drenaje, vialidades, recolección de basura, alumbrado público, espacios recreativos, entre otros. 

Dejó en claro que muy pocos municipios veracruzanos pueden entregar obras en sus primeros 100 días de gobierno, “sin embargo, en Xalapa, gracias a un esquema novedoso de participación ciudadana y de la colaboración del sector empresarial, hemos podido ya entregar obras, como las del programa Juntos por Nuestra Capital, calles pavimentadas que ya están transformado la vida de los xalapeños como la Lorenzo Barcelata en la colonia Xallitic que entregamos ayer o la Pablo Neruda que entregamos el pasado 08 de marzo.

Luego de agradecer el empresario Alfredo Chedraui Obeso por el respaldo a este programa que ya ha pavimentado 7 calles, reiteró que en este primer año de gobierno se invertirán 403 millones 280 mil 853 pesos en obras y acciones tanto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento como de la Dirección de Obras Públicas, al lado de otras gestiones que realiza en instancias estatales, federales e internacionales.

Se refirió también a las obras entregadas de saneamiento, como el colector Murillo Vidal, la red de drenaje de la localidad de Las Cruces o las redes de drenaje sanitario que ya están listas para beneficiar a colonos de la Rafael Hernández Villalpando,Arboledas del Tronconal, 12 de diciembre, 21 de marzo, Loma Bonita, Revolución, El Moral, Carolino Anaya, Arenales, Higueras, Camino antiguo al Castillo, Bosques del Sumidero, El Tanque y Santa Rosa, entre otras.

46 mil 115 xalapeños beneficiados por el DIF municipal

El alcalde refirió todas las acciones que ha realizado el DIF municipal que preside su esposa Mariana Yorio de Zúñiga, para beneficiar en este periodo de cien días a 46 mil 115 xalapeños.

“Quiero reconocer el invaluable trabajo que realiza mi esposa Mariana Yorio de Zúñiga, quien además de estar entregada al cuidado y educación de nuestros tres hijos, coordina, atiende e impulsa las acciones en pro de las personas más vulnerables de nuestra capital. Ella, sigue, naturalmente, el ejemplo de otra mujer, luchadora e incansable al servicio de los veracruzanos, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal”, aseveró.

En su discurso, añadió que “en estos 100 días de gobierno hemos estado cerca de los niños, de los adolescentes, de los jóvenes, de los adultos, de nuestros adultos mayores. Los xalapeños son nuestro compromiso y a ellos hemos cumplido, y aquí están los resultados de todo el equipo que conforma el Ayuntamiento de Xalapa”.
“Mis compañeros ediles, insisto, se han involucrado de lleno en todas sus comisiones, lo mismo en desarrollo urbano, movilidad, que educación, seguridad pública, salud, cultura, arte, deporte, protección civil, comercio, Hacienda, Asentamientos Humanos, Alumbrado, Limpia, etcétera.A todos ellos les tengo un especial reconocimiento. Juntos, como lo comprometimos, estamos transformando Xalapa”, destacó.

El alcalde se refirió al trabajo realizado por el Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, quien no sólo desde la Jornada Conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer ha promovido la equidad de género en nuestra ciudad, sino que con acciones concretas ha promovido la autonomía femenina y atendido a más de 2 mil mujeres con asesorías jurídicas, psicológicas y talleres de autoempleo.

También hizo un reconocimiento al trabajo que realiza todo el personal que labora en el Ayuntamiento de Xalapa. “Con la base trabajadora y los sindicatos hemos tenido una relación de respeto, cordial. Nos hemos sumado a trabajar por Xalapa, el único proyecto que tenemos”.

“Llegamos a los cien días y estamos consolidando un gobierno que sirva a los xalapeños.La fórmula ha sido el trabajo, el compromiso, la entrega, la búsqueda de soluciones, el integrar equipo más allá de los intereses personales, las alianzas con los alcaldes de la región, las alianzas con las instancias federales y estatales”.

El munícipe agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el apoyo permanente a Xalapa y al Presidente Enrique Peña Nieto por incluir a Xalapa en su proyecto de transformación de país.

“Apenas estamos empezando. El arranque ha sido positivo y nos motiva a seguir con más ganas, caminando unidos, con energía, para construir el futuro de Xalapa, Nuestra gran Capital”, concluyó.