martes, 1 de abril de 2014

Mantiene, Comisión de Seguridad Pública, reuniones con vecinos: Regidor

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

La Comisión de Seguridad Pública, Policía y  Previsión Social ha realizado tres reuniones de trabajo con vecinos de diversas partes de la ciudad con el fin de llevar a cabo acciones preventivas en el rubro de seguridad, así lo consideró el regidor cuarto, Lino Jiménez Gómez.

Dijo que el interés del alcalde Américo Zúñiga Martínez, y de la Comuna xalapeña, es que se haga conciencia de la importancia de la participación ciudadana y de las acciones de prevención, para generar ambientes más seguros en nuestra capital.

Añadió que este viernes 4 está por llevarse a cabo otro encuentro por la zona del parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor conocida como Los Berros, a la que se convocó a jefes de manzana de esa área de influencia,  así como de El Dique y Murillo Vidal.

Reiteró que este acercamiento es con la finalidad de estar coordinados, la sociedad con los gobiernos estatal y municipal, a través de los jefes del sector, del C-4, del operativo de la zona, un representante del Ministerio Público, y otro del Ayuntamiento que sería  el Presidente del Consejo de Seguridad  Pública. 

Quien también es responsable de las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, señaló que a dicha reunión también concurrirían, los subdirectores de Alumbrado Público, Limpia Pública, y  Protección Civil, con quienes los vecinos tratarían lo referente a sus áreas, por si hubiera algunas inquietudes que resolver. 

Mencionó que se tiene una vinculación grande con esa zona, pero aclaró que no han tenido problemas actualmente, “pero esto es para que no se tengan el día de mañana”, puntualizó.

Hizo alusión que en esta área poblacional tienen su asiento numerosos escuelas, la Universidad Veracruzana y también se encuentranLos Berros, donde muchas personas van a correr cada mañana.

Remarcó que lo importante es cruzar información y que se presenten los representantes de Seguridad Pública con los jefes de manzana, ya que esta área es muy importante porque hay muchos parques, muchos jóvenes caminando de día y de noche por esas calles.

Inicia este martes Programa de tandeos en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

A partir de este martes 1 de abril la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa iniciará con el programa de tandeos 2014, el cual se aplicará durante los meses de abril, mayo y junio y para ello la ciudad fue divida en tres zonas marcadas como A, B y C.

La zona A tiene a las colonias 2 de Abril, Acueducto, Agua Clara, Agua Santa I, Agua Santa II, Agustín Lara, Ampliación 21 de marzo, Ampliación Loma Bonita, Atenas, Badillo, Brisas del Sedeño, Bugambilias de Xalapa, Burócratas, Camino Antiguo al Castillo, Cañada y Centenario.

Así como Cerro Colorado (parte baja), Constituyentes, Desarrollo Social, Ejido Sumidero, El Mirado, Federal, Fraccionamiento Arroyo, Fraccionamiento La Marquesa, Herón Proal, Higueras, Indeco Animas, Infonavit Loma Alta, Infonavit Pomona.

También Jardines de las Flores 2000, Juan de la Luz Enríquez, Las Parcelas, Laureles, Lealtad Institucional, Loma Bonita, Lomas de Casa Blanca, Lomas de Chapultepec, Miguel Alemán, Miguel Hidalgo, Miradores del Sumidero, Monte Magno, Montevideo, Morelos, Nacimiento, Palmas Rotarias, Peñascal, Represillas, Rotaria, Sección Cafetal, Sector Antenas, UCISVER, UNE PRI, Unidad Ferrocarrilera, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Unidad y Progreso, Valle Rubí, Vanguardia Revolucionaria y Voceadores.

En este sector los días de abril sin servicio serán el 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19, 22, 25 y 28.

La zona B contempla las colonias 12 de diciembre, 2 de abril (a la altura de la Piedad), Aguacatal, Álvaro Obregón, Balcones de Xalapa, Bugambilias, Cafetos, Centro, Cincuentenario, Colonia Zapata, Cuauhtémoc, del Maestro, El Dique, El Moral, El Naranjal, El Olmo, El Tejar y Ferrer Guardia.

Así como los fraccionamientos, Colibrí, Formosa, Los Ángeles, Pomona, Veracruz, Xallitic, Guízar y Valencia, Heberto Castillo, Independencia, Inmecafé, Jacarandas, José Cardel, Laderas de Macuiltépetl, Las Fuentes, las Haciendas, Las Margaritas, Las Trancas, Lomas del Estado, Los Pinos, Los Prados, Manantiales, Modelo, Obrero Campesina, Obrero Campesina (parte Alta), Paisaje, Paso Ladrillo, Progreso (parte baja), Providencia, Represa San Bruno, SAHOP, Santa Anita, Santa Fe, Santa Rosa, SHIPE Animas, Tatahuicapan, Unidad Buena Vista, Unidad Magisterial y Vasconcelos.

Los días sin servicio durante el mes de abril serán 2, 5, 8, 11, 14, 17, 20, 23, 26 y 29 de abril. 

En el caso de la zona C comprende las colonias 10 de abril, 21 de Marzo, 23 de Marzo, 9 de abril, Acueducto, Altamira, Ampliación Miguel Alemán, Carolino Anaya, Colinas de Xalapa, Ejidal, El Pozo, Ferrocarrilera (Parte Alta), Floresta, Framboyanes, Gravilias, Guadalupe Victoria, Lagunilla, Las Águilas 1 y 2.

Así como Las Brisas, Loma Bonita, Lomas de Chapultepec, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Lomas Verdes, Mérida, Moctezuma, Nacional, Niños Héroes, Nueva Xalapa, Nuevo Xalapa, Pastoresa, Periodista, Playa de Ayala, Progreso (parte alta), Rafael Hernández Ochoa, Rafael Lucio, Reserva Territorial, Residencial El Lago, Santa Bárbara, UCISVER, Virginia Cordero y Zipor.

Los días sin servicio para abril serán 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27 y 30.

El programa de tandeos completo se encuentra a disposición de los xalapeños en la página web www.cmasxalapa.gob.mx, a través del twitter oficial @CMAS_Xalapa, la Fan Page de Facebook CMAS-Xalapa y en el centro de atención telefónica del organismo 8-41-72-00 al 04, y en  los centros de atención a clientes de Insurgentes #170, Plaza Crystal, Urban Center, Plaza Ánimas y Arco Sur.