viernes, 7 de marzo de 2014

Atención en Salud, regalo de Karime Macías amujeres de Xalapa y la región: Américo Zúñiga

• El alcalde, acompañado de su esposa, la señora Mariana Yorio de Zúñiga, presidenta del DIF municipal, acudió a la Jornada de Salud de Alta Especialidad para mujeres, que organizó el DIF estatal y la Secretaría de Salud de Veracruz

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Al recorrer al lado de la presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio de Zúñiga, la Jornada de Salud de Alta Especialidad para mujeres, que organizó el DIF estatal y la Secretaría de Salud de Veracruz, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que la atención en salud fue un gran regalo que la señora Karime Macías de Duarte le dio a más de mil 500 mujeres de Xalapa y otras tantas de la región.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal encabezado por la señora Karime Macías de Duarte está hoy dándoles un regalo extraordinario a miles de xalapeñas y de ciudadanas de la región que pudieron venir a hacerse cerca de 20 exámenes distintos en esta jornada de salud. Me parece que esto habla del compromiso y del respaldo que tiene la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa para con las mujeres”, indicó.

Acompañado de la Directora del DIF estatal, Astrid Elías Mansur y del Director del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán, el munícipe xalapeño hizo un recorrido por los stands de las jornadas médicas de alta especialidad en donde constató la atención brindada a las más de mil 500 mujeres xalapeñas.

Ahí, comentó que estas acciones de atención y prevención en  materia de salud, forman parte de una política pública que invita a la reflexión sobre el estado de derecho y las garantías que tienen todas las mujeres.

Zúñiga Martínez destacó que entre los servicios a los cuales las mujeres, tanto de la capital como de los municipios de Banderilla y Perote tuvieron acceso, sobresalen estudios de mastografía, electrocardiograma, ultrasonido obstétrico colposcopia, así como asesorías nutricionales consulta médica general y dental, además de análisis y estudios de alta especialidad.

En el evento realizado en el estacionamiento del DIF estatal, Américo Zúñiga Martínez agradeció a la señora Karime Macías de Duarte por preocuparse por la salud de las mujeres xalapeñas al promover estas jornadas de especialidad.

“Qué mejor forma de conmemorar el Día Internacional de la mujer que con este tipo de servicios, por ello el DIF municipal encabezado por mi esposa Mariana, el municipio y la sociedad civil estamos muy agradecidos con este tipo de políticas, sensibles y atentas, gracias a la doctora Karime Macías”, concluyó.