jueves, 6 de marzo de 2014

Gobierno estatal y federal aliados del crecimiento y desarrollo de Xalapa: Américo Zúñiga

Agradece y reconoce el esfuerzo del Presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que la Capital reciba beneficios de programas sociales como Oportunidades.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz


Luego de reconocer la labor y el esfuerzo que el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa han realizado para que Xalapa acceda a programas sociales como Oportunidades, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó que gobierno de la República y gobierno estatal son grandes aliados del crecimiento y desarrollo de Nuestra Capital.

Al acudir a la entrega de apoyos del programa Oportunidades a más de mil familias Xalapeñas, el presidente municipal aseguró que en una sinergia con los gobiernos federal y estatal, el municipio busca fortalecer el programa Sin Hambre que emprendió la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y que se aplica en la  en la ciudad, “pues Oportunidades pasará de ser un programa asistencialista para entrar en esquemas de productividad y crecimiento económico para las familias que accedan a él”.

Dijo que a pesar de que Xalapa es la capital del estado, tiene altos índices de pobreza y marginación que se registra en la parte periférica, asentamientos irregulares y congregaciones, pues según datos del Coneval,  el 5 % de la población vive en extrema pobreza, lo que hace que Xalapa haya sido incluida dentro del programa federal Sin Hambre y esté siendo atendida por servidores públicos atentos y dispuestos a hacer equipo con los xalapeños.

“Nuestras autoridades son aliados del crecimiento y desarrollo de Xalapa. La pobreza y la marginación tienen un rostro, nombres y apellidos; son los rostros de miles de niños que deben de estar bien alimentados para jugar y gozar su niñez, son el rostro de adultos mayores que sufren el abandono de su familia y necesitan mejores condiciones de vida, son el rostro de hombres y mujeres que todos los días se levantan temprano para salir a trabajar y requieren un apoyo por parte del gobierno. Por todos ellos, Xalapa será la ciudad de las oportunidades”, destacó Américo Zúñiga.

El munícipe dijo que los ciudadanos quieren seriedad por parte de las autoridades que los representan, quieren que los atiendan con respeto y con humildad, que den resultados certeros del oficio de servir para la gente que más lo requiere, ofreciendo oportunidades para todos los xalapeños mediante alianzas con el sector privado y gubernamental para generar empleo, bienestar y seguridad a las familias capitalinas.

También, el alcalde capitalino puntualizó que se estará mejorando la entrega de los apoyos del gobierno federal, pensando en darles más facilidades a todas las personas para que puedan acceder a él. Al igual que se buscará, no solo atraer más apoyos, sino que a los que lleguen, realmente tengan como destino cierto el apoyo y el beneficio a la gente que más lo necesita y requiere.

“Tenemos que atender el destino de muchas familias que viven en pobreza llevando los servicios públicos, pero también llevando mejores opciones de desarrollo que es la generación de empleo, y eso no lo podemos hacer más que invitando a más y mejores inversiones para darles mejores opciones y calidad de vidas a nuestra familias”, argumentó.

Finalmente, Zúñiga Martínez mencionó que su objetivo es trabajar los cuatros años de su gobierno municipal respetando el dinero del pueblo, con una administración transparente, impulsando programas que beneficien a quienes más lo necesitan y con el apoyo de la SEDESOL estatal y federal, Nuestra Capital  va a ser beneficiada con diversos programas de abasto social, por lo que el Ayuntamiento va a estar respaldando la organización y el apoyo de todos estos eventos que tienen como objetico la población más vulnerable de Xalapa.

Al evento asistieron el Delegado estatal de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel; el Delegado estatal del programa Oportunidades, Alejando Iván Baquedano Sánchez; el Delegado estatal de Diconsa, Víctor Hugo Alarcón Limón; el Coordinador estatal de programas gubernamentales de Bansefi, Felipe Becerra Hernández; el jefe de la unidad de atención regional Xalapa, Ramsés Aarón Cortes Contreras; el coordinador del programa Adelante y representante del Secretario de Desarrollo Social, Iván Díaz del Castillo y el presidente estatal de la CNPR, Antonio Gamboa.