martes, 25 de febrero de 2014

Avanza el programa de obras “Juntos por Nuestra Capital”



  • El Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel, aseguró que se lleva un avance de más del 50 por ciento en la pavimentación en concreto hidráulico de 8 calles de Xalapa.

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

 
Gracias al compromiso del sector empresarial y de la sociedad xalapeña está avanzando el programa de obras “Juntos por Nuestra Capital”, que en este primer trimestre del año contempla la pavimentación en concreto hidráulico de 8 calles, así lo informó el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Fernando Francisco Velasco Montiel. 
El funcionario municipal dio a conocer que se lleva a cabo un avance del 50 por ciento de las obras contempladas del programa “Juntos por Nuestra Capital” y recordó que a la par de estas acciones, la noche del lunes comenzó el Programa de bacheo y rehabilitación en avenidas de mayor circulación de la capital como son Arco Sur, Circuito Presidentes, Ruiz Cortines, Araucarias, Orizaba, entre otras.
Señaló que con el programa “Juntos por Nuestra Capital” están trabajando en las calles Lorenzo Barcelata, Claudio Estrada y Jazmín, de la Unidad Habitacional Xallitic; Pablo Neruda, de la Colonia Unidad y Trabajo; Cafetal, de Lomas de Casa Blanca; Andador Tabaco, de la Sebastián Lerdo de Tejada; Gonzalo Vásquez Vela, de la Adolfo López Mateos y la Antonio M. Quirasco, de la Colonia El Mirador.
Comentó que de las ocho rúas, dos ya están concluidas; otra se tiene al 60 por ciento, y en las demás ya se empezó a trabajar las cuales presentan un avance muy significativo.
Dijo que este esfuerzo inicial de la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez se hace gracias a la importancia participación del sector empresarial de Nuestra Capital, ya que son ellos quienes aportan recursos económicos y el municipio apoya con maquinaria, mano de obra y asesoría.
Respecto al programa de bacheo, dijo que se trabajará durante el día en las calles pequeñas, que no signifiquen un conflicto para el tráfico y que la instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es que en las grandes avenidas se trabaje por las noches para no afectar el flujo vehicular.
Explicó que algunas calles son más grandes que otras, pero se han tenido que hacer rehabilitación de obras hidráulicas, y eso ha quitado un poco de tiempo para poder continuar con los trabajos.
El funcionario municipal mencionó que para la pavimentación de alguna calle se hacen algunas visitas para ver en qué condiciones se encuentran y ver la posibilidad de ser incluidas en el paquete de obras.
“Si haya posibilidad de ser incluidas en el paquete de obras 2014 que estamos elaborando, se están haciendo las visitas a las calles, viendo las condiciones en las que se encuentran, la factibilidad para poder llevar a cabo las obras, y en función de eso hacer ya los proyectos, los presupuestos, y posteriormente someterlo al Cabildo para su aprobación”, finalizó.