martes, 21 de enero de 2014

Desbloquean carretera Minatitlán-Acayucan

Opción de Veracruz
Minatitlán, Veracruz

Luego de que personal de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno apoyara a los alcaldes José Luis Sáenz Soto, de Minatitlán, y Miguel Ángel Bahena Viveros, de Jáltipan, en la mesa de diálogo instalada con manifestantes que bloquearon la carretera Minatitlán-Acayucan para pedir la rehabilitación de caminos de esa región, se logró liberar dicha vía.
Los servidores públicos de la Subsecretaría de Gobierno y las autoridades municipales dialogaron con los manifestantes, a quienes convocaron a respetar el derecho del libre tránsito de los ciudadanos.
Después de que se supo del bloqueo de la carretera fue instalada la mesa de diálogo, donde las autoridades estatales y municipales atendieron las demandas de los habitantes del sur del estado.

Comerciantes de Córdoba se manifestaron en Xalapa e contra de sus autoridades municipales

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Este lunes, un grupo de comerciantes de la ciudad de Córdoba solicitó la intervención del Gobierno del Estado en el conflicto que mantienen con autoridades municipales por el decomiso de su mercancía y la reubicación de sus locales, sin acuerdo previo.
Los servidores públicos de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob) propusieron a los manifestantes la instalación de una mesa de diálogo para atender el problema con las autoridades municipales, propuesta que fue aceptada por los comerciantes.
Durante la reunión, Andrés Gómez Ojeda, dirigente del Frente Popular Revolucionario, organización a la que pertenecen los afectados, y las autoridades estatales, establecieron los mecanismos a seguir para la pronta atención y posible solución al conflicto.