viernes, 12 de septiembre de 2014

A pesar de manifestaciones, la fiesta patria se vive en Xalapa

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

La efervescencia de las fiestas patrias abunda en esta capital. Las principales calles de la zona centro no dejan de ser adornadas con el verde, blanco y rojo, los colores de la patria que llegan de orgullo a todos los mexicanos.
En la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, aunque tomada por manifestantes, no se han suspendido los eventos conmemorativos, donde diversos cantantes y músicos de la región se han dado cita para entonar melodías de grandes intérpretes como Juan Gabriel. El espectáculo es para el público en general, pero la mayoría de los espectadores son los campesinos de Antorcha Campesina que se encuentran de plantón permanente.
Los coloridos adornos en la fachada de Palacio de Gobierno lucen a todo su esplendor y de acuerdo con las autoridades estatales se tiene la plena confianza de que la plaza Sebastián Lerdo de Tejada se encuentre libre para recibir a los miles de asistentes que acudirán al Grito de Independencia la noche del 15 de este mes.
El próximo 16 de septiembre se conmemora el 204 aniversario de la Independencia de México y por ello los preparativos de los festejos patrios no han cesado en el primer cuadro de la ciudad.
La venta de artículos alusivos a este movimiento histórico es notoria en los centros comerciales y puestos ambulantes, donde se venden desde pequeñas banderas tricolores hasta enormes sombreros de paja con la leyenda: ¡Viva México!
El parque Benito Juárez y el ayuntamiento también han sido adornadas con los colores patrios.
La noche del tradicional Grito de Independencia y el magno desfile cívico militar serán de los eventos de mayor atracción, sin omitir la participación de grandes grupos musicales, entre ellos los Tigres del Norte, que serán el aderezo de las fiestas patrias.
A escasos días de la conmemoración del Grito de Independencia las manifestaciones de diversos grupos sociales no han cesado y ante esta situación el director general de Política Regional del Estado, Julio Cerecedo, garantizó que la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, estará libre y en óptimas condiciones para el desarrollo de tan importantes eventos.
Destacó que siempre se ha privilegiado al diálogo y que por ello se confía en que los manifestantes queden satisfechos con las ofertas realizadas por las autoridades y permitan la continuidad de las fiestas patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario