miércoles, 23 de julio de 2014

Vecinos de la reserva Tarimoya denuncian supuesta extorsión de Invivienda

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Ver.

Vecinos de la reserva Tarimoya, del puerto de Veracruz, denunciaron públicamente una serie de llamadas telefónicas que recibieron de las oficinas del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) para exigirles cantidades estratosféricas de dinero a cambio de permitirles mantenerse en los lotes que les fueron entregados de manera reciente y desde hace 20 años.
De acuerdo con Juventino Velasco Ramírez, presidente estatal de la Unión Nacional Vanguardista (UNAL), las amenazas no dejan de ser constantes, por lo que las más de 800 familias agraviadas se encuentran dispuestos a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
Los afectados se plantaron en la plaza Lerdo de esta ciudad donde pidieron el apoyo de las autoridades estatales.
El dirigente de la UNAL reconoció que no todos han escriturado sus terrenos, lo que sin duda puede ser utilizado por las autoridades para despojarlos.
Además, sostuvo que “algunos funcionarios” de Invivienda se han unido con líderes corruptos para pedir más dinero a los colonos con la promesa de regularizar sus terrenos, sin embargo, aseguró que sólo los han defraudado.
Los terrenos fueron adquiridos en 120 mil pesos aproximadamente cada uno y ahora los han llamado a los habitantes de la reserva Tarimoya, del puerto de Veracruz, para pedirles más dinero, pues les aseguraron que el precio de los inmuebles aumentó a 150 mil y hasta 200 mil pesos cada uno, a pesar de que algunos ya estaban convenidos desde hace dos décadas.
Precisó que las llamadas han sido constantes y que no se ha podido identificar a los responsables, a pesar de que el número telefónico corresponde a Invivienda, por lo que recalcó que se denunciará ante el Ministerio Público para que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables.
Por último, exhortó a las autoridades estatales a corregir al instituto lo más pronto posible, de lo contrario advirtió que movilizará a todas las familias mil afectados para que acudan del puerto de Veracruz a manifestarse en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario