lunes, 8 de julio de 2013

Ganamos los xalapeños, vienen cosas buenas para Xalapa: Américo

* Es un honor y una gran responsabilidad ser el próximo presidente municipal, vamos juntos a construir una nueva historia para nuestro municipio

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Américo Zúñiga, candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” agradeció a los xalapeños por darle su confianza y llevarlo a ser el próximo presidente municipal de Xalapa con un 41.17 por ciento de la preferencia electoral, de acuerdo a los votos registrados en las actas y conteos rápidos hasta las 10: 00 pm de ayer domingo y que para este lunes en el corte del PREP a las 17:30 horas tenía 35 mil 274 votos a su favor, casi 10 mil sufragios por sobre su más cercano seguidor.
“Los ciudadanos me han conferido el honor y la responsabilidad de ser su próximo presidente municipal. Agradezco a todas y cada una de las personas que acudieron a votar en una jornada  pacífica, a aquellos que confiaron en este proyecto porque juntos vamos a construir un mejor municipio”, señaló acompañado de su equipo de trabajo en conferencia de prensa.
Emocionado Américo Zúñiga aseguró a los xalapeños que responderá con honestidad y compromiso, también pidió la participación y confianza para quienes no votaron u optaron por otra opción, “no habrá distingos para nadie, todos estamos incluidos en esta nueva historia”.
Asimismo ante el inminente triunfo reconoció a los candidatos de otras fuerzas políticas, Dulce Dauzón, Edith Rodríguez, Hilda Benavides, Abel Cuevas, Marcos Salas y Mariano Borbolla por hacer una campaña de altura.  
“Seré un alcalde que trabajará incansablemente, con cercanía, hablándoles con la verdad, con honestidad y firmeza, honrando mi palabra. Vamos a trabajar muy duro a partir de este 8 de julio, donde convocaremos foros, consultas para ir construyendo nuestro plan de trabajo basado en las voces que incluyan a todos los xalapeños para empezar este proyecto el próximo 1º de enero”, destacó. 
Américo Zúñiga aseguró que este no es el triunfo de un solo hombre sino de un equipo y de todos los xalapeños que anhelan un municipio incluyente, no sólo de puertas abiertas sino de ideas realizables, “promoveremos nuestro municipio, vamos a impulsar el talento de los hombres, mujeres, jóvenes y niños, para hacer de Xalapa la mejor capital del sureste del país”.
El candidato a la alcaldía de Xalapa posteriormente acudió a la Plaza Lerdo donde era esperado por cientos de simpatizantes que celebraron el contundente triunfo.

Juan Manuel Velázquez y Paul Martínez, encabezan en Perote las tendencias en el PREP

Opción de Veracruz Virtual
Perote, Veracruz

Juan Manuel Velázquez y Paul Martínez.
Acompañados de sus respectivas familias, Juan Manuel Velázquez Yunes y Paul Martínez Marie acudieron a la casilla de la sección 3037 ubicada en la escuela primaria Héroe de Nacozari con domicilio en Gaudencio Morales sin número de Perote, para cumplir con su deber cívico y derecho ciudadano.
Brevemente, Juan Manuel Velázquez Yunes, candidato de la coalición “Veracruz para adelante” a la diputación por el Distrito X, expresó que acudió como ciudadano a hacer valer su derecho, acompañado de su esposa Faride Oliva de Velázquez y de su pequeña hija.
Se mostró seguro de que todos los actores que participan en esta elección cumplen con su deber para tener unas elecciones en paz.
Por su parte Paul Martínez Marie candidato a la presidencia municipal de Perote expresó que el proceso electoral se llevó a cabo como lo dictan las autoridades.
Martínez Marie acudió en compañía de su esposa Cynthia Paola Vega Ortega y de sus tres hijos; inmediatamente después de votar los candidatos se retiraron de lugar.
Para este lunes hasta el corte de las 17 horas, Juan Manuel Velázquez Yunes llevaba la ventaja en el PREP con el 89.26% de las casillas computadas con 38 mil 879 votos a su favor para diputado local por este distrito, mientras que Paul Martínez Marie con un 77.46% de las casillas computadas se perfilaba como virtual presidente municipal de Perote con 8 mil 354 votos a su favor.

Veracruz cumplió con su deber democrático: Javier Duarte

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Veracruz cumplió con su deber democrático en una jornada electoral en la que millones de veracruzanos hemos decidido con entera libertad el rumbo que habremos de tomar; juntos hemos decidido que sólo en la democracia podemos continuar guiando el destino de nuestra entidad, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante un mensaje que dirigió al pueblo veracruzano con motivo de la elecciones que se realizaron ayer domingo.
Al finalizar los comicios en los que se eligió a los 212 alcaldes del estado y a los diputados que integrarán la LXIII Legislatura, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos acudieron a una de las mayores responsabilidades ciudadanas. “Hoy hemos cumplido con la democracia y, sobre todo, con el compromiso con nuestro estado y nuestro país”.
Consideró que el 7 de julio será recordado por la gran participación electoral y por la vocación democrática del pueblo veracruzano que en esta jornada electoral ha dado muestra de madurez política y cumplido con convicción al llamado del Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, para seguir transformando a México por la vía del diálogo, porque es en democracia en donde se gana y donde gana el pueblo.
El Ejecutivo estatal señaló que en la jornada electoral los ciudadanos veracruzanos decidieron con entera libertad, de manera secreta y en orden, el rumbo que habremos de tomar.
Además, agradeció y felicitó a las mujeres y hombres de todo el estado que participaron como funcionarios de casilla y representantes de partido, a los ciudadanos que lo hicieron desde distintos ámbitos, a los millones que de manera entusiasta expresaron su decisión en este responsable ejercicio de civilidad y a los candidatos que contendieron por las 212 alcaldías y al Congreso del Estado, pues “juntos hemos decidido que la democracia es la mejor manera de continuar guiando el destino de Veracruz”.
De igual manera, reconoció el trabajo de las autoridades electorales, cuyo profesionalismo, capacidad y apego a la legalidad, hicieron posible una elección transparente, con certidumbre y confianza, y a los partidos políticos, que se condujeron con responsabilidad, ejerciendo siempre su derecho a acordar y a discrepar, y cuya participación en la Mesa Estatal de Coordinación para la Jornada Electoral ha sido determinante.
El Gobernador encomió también la labor comprometida del Ejército Mexicano de la Marina-Armada de México, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, que vigilaron en todo tiempo el desarrollo de los comicios.
Durante su mensaje, hizo votos por que el proceso siga “conduciéndose con estricto apego a la ley y que la decisión mayoritaria expresada en las urnas será puntualmente respetada, pues en nuestro estado contamos con instituciones sólidas y confiables”.
Dijo que “es tiempo de actuar responsablemente para preservar la armonía y la cohesión social que nos caracteriza. En la unidad se puede todo, en la unidad estamos destinados a lograr mejores cosas. Refrendo mi compromiso a trabajar con todos, sin importar ideologías o pertenencias a distintas corrientes políticas.
“Es en la suma, y no en la resta, donde los veracruzanos podremos vencer retos y alcanzar nuestros mayores objetivos. Hoy, los convoco a trabajar unidos a favor de mayores oportunidades y una mejor calidad de vida para todos. Hagámoslo con el mayor esfuerzo para seguir adelante por la grandeza de nuestro querido Veracruz y por la grandeza de México”, concluyó el Jefe del Ejecutivo estatal.

Xalapa en el PREP a las 9:30 am de este lunes 8 de julio


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

A las 9:30 de la mañana de este lunes 8 de julio de 2013 en el municipio de Xalapa con un 61.86% de las casillas electorales computadas, el PREP aportaba las siguientes cifras: PAN 21,540; PRI 30,085; Verde Ecologista 1,854; Nueva Alianza 1,778; Coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza 2,560; PRD 5,329; PT 1,914; Movimiento Ciudadano 17, 218; AVE 2,004; Frente Cardenista 2,122; No registrados (Morris) 2, 982; Anulados 4,580