miércoles, 3 de julio de 2013

Miles de simpatizantes asisten al cierre de campaña de Beto Meza

Beto Meza y Esteban Acosta, candidatos a diputado local por Xalapa Rural
y presidente municipal de Banderilla por AVE, respectivamente.

Opción de Veracruz Virtual
Banderilla, Veracruz

Beto Meza, candidato a diputado local por AVE.
Miles de simpatizantes de Beto Meza, candidato de AVE a diputado local, asistieron al cierre de campaña efectuado en este municipio que forma parte del distrito de Xalapa Rural y cuya votación puede inclinar la balanza electoral a su favor el próximo domingo 7 de julio, día en que "debe prevalecer la pasión y desbordarse en el voto por Alternativa Veracruzana y dar una muestra contundente de que la voluntad ciudadana, está con Esteban Acosta, candidato a presidente municipal y con Beto Meza".
Beto Meza dijo que fue casualidad que su cierre de campaña se efectuará en la "capital del chicharrón" porque "ahora más que nunca, vamos a estar cerca de Banderilla, porque ustedes garantizan el triunfo de Esteban Acosta y Beto Meza, el triunfo ya es nuestro".


El abanderado de AVE a diputado local afirmó conocer las necesidades de este municipio, como las de San Andrés Tlalnelhuayocan y las colonias marginadas de Xalapa Rural y señaló que trabajará con el próximo presidente municipal de Banderilla, Esteban Acosta, para que esta cabecera municipal y sus comunidades "levanten el vuelo".
Puntualizó: "ahora les toca a ustedes los ciudadanos, hacer saber su voluntad de manera libre el próximo 7 de julio y cuidar sus votos para evitar que la perversidad de algunos que no pudieron convencer con sus propuestas de siempre, pretendan comprar la clara decisión de los electores que están a favor de un cambio en Banderilla".
Beto Meza y su equipo de campaña.

Venceremos este 7 de julio, vamos por más y mejores empleos: Américo


* "Soy un hombre de palabra y resultados, ustedes me conocen"
* El resultado se reflejará en los bolsillos de las familias
* Se creará el Instituto Municipal del Emprendedor

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Uno de los principales retos que enfrenta Xalapa es alcanzar el desarrollo económico y esto solo tendrá resultado cuando se refleje en los bolsillos de las familias, por eso vamos a incentivar mejores empleos con buenos salarios y prestaciones, aseguró el candidato a la presidencia municipal, Américo Zúñiga.
“Me duele cada vez que veo que una empresa cierra sus puertas, cuando personas honradas y trabajadoras, como somos los xalapeños, invierten su capital con la esperanza de progresar y no lo logran, porque con ella se cierran muchos sueños, por eso crearemos el Instituto Municipal del Emprendedor, para permitir que aquellas ideas innovadoras puedan crecer con nuestro apoyo”, señaló a unos días de construir la nueva historia de Xalapa con tú voto.
El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante” a un día de que concluya la campaña y después de haber visitado a miles de xalapeños quienes lo consideran la mejor propuesta, subrayó que apoyará la creación y crecimiento de empresas familiares y la inversión del sector privado en el municipio.
“Propondré para Xalapa una política de desarrollo económico metropolitano, para eso crearemos el  Instituto Ciudadano de Planeación y Desarrollo, porque debemos entender al municipio como el centro de una región en crecimiento”, señaló el ex secretario de Trabajo, reconocido a nivel nacional en los primeros lugares por la generación de empleo en el país ante el foro " 100 por Veracruz".
Asimismo indicó que se rodeará de los mejores, mediante la instalación de un Consejo Consultivo Empresarial Xalapeño, el desarrollo de proveedores locales y la aplicación de la nueva Ley de obra pública, para que la obra pública la hagan los xalapeños y que los empleos sean para nuestra gente.
“Voy a trabajar hombro con hombro con la sociedad, soy un hombre de palabra y compromiso y juntos crearemos las condiciones para tener un mejor municipio. La victoria de los xalapeños ya nadie la detiene, ganaremos este 7 de julio porque sé cumplir. Vota por Américo Zúñiga, vota PRI”, finalizó.

El voto razonado y útil es para nuestro proyecto, el proyecto de los ciudadanos: Abel Cuevas


* "No dejaremos al PRI utilizar sus métodos truculentos y corruptos para comprar votos"
* "El cambio está cerca, el 7 de Julio cambiaremos la historia"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

A unas cuantas horas de concluir el periodo autorizado para las campañas electorales, el candidato a la Alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas, sigue recorriendo las colonias de la Ciudad. En entrevista desde la Colonia Progreso declaró que él al igual que miles de ciudadanos van a cambiar la historia el próximo domingo. 
“Hemos recorrido la Capital Veracruzana casa por casa, y le hemos pedido a los ciudadanos ir a las urnas con esperanza, con fe, convicción y sin miedo; porque el cambio está cerca, porque el tiempo de la transparencia, la honestidad y de los ciudadanos, está cerca, más cerca que nunca” puntualizó el candidato sabedor de que los ciudadanos quieren un cambio y con la seguridad de que el voto este 7 de Julio será para el proyecto de alternancia que encabeza.
Aunque las últimas encuestas lo favorecen, el candidato comentó que no debe haber confianza excesiva, porque sabe al igual que la mayoría, de los métodos truculentos y corruptos que el PRI utiliza para comprar votos. Por eso hace un llamado a los ciudadanos que aún no han decidido por quien votar, a los que son de corrientes ideológicas diferentes y coinciden con la propuesta incluyente que encabeza y también  a los que no quieren más gobiernos corruptos del PRI, a que voten por su propuesta, a que le otorguen el voto razonado, a que le den el voto útil al único proyecto que realmente hace la diferencia y que realmente puede ofrecerle a Xalapa un buen gobierno.
El candidato manifestó que aun cuando en la campaña ha sido testigo del gran ánimo de cambio y del hartazgo de la gente de las administraciones priístas, la elección no está ganada y será hasta el próximo domingo cuando con el apoyo de todos los xalapeños se podrá consolidar este cambio tan necesario como anhelado.

Gestionaré los recursos que exige Xalapa: Ahued


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“Desde la LXIII Legislatura local me apoyaré del Gobierno del Estado y convocaré a los alcaldes de la región para hacer un frente común que proyecte a Xalapa como la capital que merecemos los veracruzanos, gestionando desde la Máxima Tribuna del Estado los recursos que exige la construcción de obras con visión metropolitana”, señaló Ricardo Ahued Bardahuil.
Al reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano 100 por Veracruz, el candidato por el distrito XI destacó el interés de las cámaras empresariales por sumarse al desarrollo y despunte de la capital veracruzana con iniciativas que generan los empleos que pide la gente y que contribuyen a la economía regional.
“Xalapa necesita el apoyo de todos para diseñar los proyectos que exige su crecimiento territorial. La suma de voluntades e integración de ideas nos permitirá generar mayores oportunidades y ofrecer las garantías que demandan los inversionistas para establecerse en la región”, indicó.
En ese sentido, el aspirante a la diputación por Xalapa urbano convocó a las cámaras empresariales a trabajar unidos e impulsar las grandes obras que consoliden la economía regional; como el Bulevar del Norte, el Centro de Convenciones y un recinto ferial.
“Como diputado del distrito XI haré escuchar la voz de Xalapa en el Congreso local y pediré el apoyo de las autoridades correspondientes para fortalecer los presupuestos del Estado, que han visto disminuidas las participaciones federales en un 7 por ciento, afectando el desarrollo de la infraestructura necesaria”, indicó.
En su participación, el presidente del Parlamento Ciudadano de Veracruz, Julio César Sosa Mirós resaltó la congruencia y el compromiso social del candidato Ricardo Ahued y aseguró que tiene la seguridad de que su trabajo legislativo será a favor de los veracruzanos. 
“Es sincero y objetivo en sus planteamientos; por eso sé que desde la LXIII Legislatura, impulsará propuestas responsables, especialmente en temas como la rendición de cuentas y el desarrollo urbano”, enfatizó.
Por su parte, el notario Antonio Limón Alonso destacó el compromiso y la experiencia del candidato; razones por las cuales, el pueblo de Xalapa lo reconoce como un político ejemplar. 
“Como legislador le pediremos la modificación de las leyes vigentes, específicamente en el tema de los juicios orales, que implican mayor presupuesto y capacidad por parte de los abogados para resolverlos y no dejar en libertad a los delincuentes”, puntualizó. 

El triunfo del PRD es inevitable, Xalapa quiere crecer, declara Marcos Salas


* El 7 de Julio, Xalapa se vestirá de amarillo, vaticina el candidato a la presidencia municipal

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“El triunfo será inevitable, Xalapa está harta de la misma situación, los ciudadanos como su primer impulsor, serán los pioneros del cambio; cambio que será en base a sus intereses, a mejorar sus condiciones de vida, a lograr el desarrollo de la ciudad como de las familias, por eso este 7 de julio, salgamos a votar, con el deseo de lograr la diferencia,  sabedores que este triunfo será de nosotros, de ustedes, ¡Xalapa, es momento de crecer¡”.
Con la jornada itinerante de cierre de campaña, el candidato perredista a la alcaldía de Xalapa, Marcos Salas recorre colonias de la periferia de la ciudad capital, con la finalidad de dar a conocer los 10 ejes centrales del proyecto de Gran Visión a 25 años, donde ciudadanos han demostrado que dicho proyecto muestra el interés que tiene el candidato perredista por los xalapeños.
En su discurso, Salas Contreras expresó que los xalapeños se caracterizan por ser personas trabajadoras, con la convicción de salir adelante y lograr el cambio, para ellos y sus familias; por lo que será este 7 de julio cuando los ciudadanos tengan la oportunidad de cambiar el destino de Xalapa, ya que como impulsores de su economía, de la cultura, del turismo, del arte, la ciudad capital deber darse la oportunidad de crecer en su máximo esplendor.
Ante la aceptación del proyecto, que lo esta ubicando como el más favorecedor para Xalapa,  las rumores de declinar han comenzado a salir, como muestra del temor, por lo que Salas Contreras reiteró su apoyo a los xalapeños al rechazar tales rumores, “No declinaré por ningún proyecto señores, porque este proyecto de ustedes y por ustedes, pensado en el crecimiento de Xalapa, pero desde la ciudadanía, desde las madres solteras, desde la niñez, desde el campesino, desde el joven egresado de la universidad, desde las personas con capacidades diferentes, desde los empresarios, desde los artistas y deportistas, ¡Xalapa no se vende!”.   
Con paso firme y seguro, Marcos Salas Contreras se dirige a la alcaldía de Xalapa acompañado del respaldo de los xalapeños, que cada vez más se están convenciendo de que es momento de que Xalapa se vista de amarillo.

Que el miedo no derrote a la esperanza: Dulce Dauzón

José Luis Lobato, Rubén Ricaño, Uriel Flores, Angelina Servín,
Dulce Dauzón, Dante Delgado y Rosario Quirasco.
* "Me duelen la pobreza y las carencias que padecen muchos xalapeños"
* "No permitamos que la corrupción y la mentira frenen el progreso de Xalapa"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Pese a la intensa lluvia que se dejó caer la tarde de ayer, ante miles de militantes y simpatizantes que abarrotaron la explanada central del Parque Juárez, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, llevó a cabo su cierre de campaña. En medio de porras, aplausos y ovaciones, la candidata externó: “Xalapa ha sido y será siempre para mi, origen y destino; el eje de mi vida personal y familiar; aquí en Xalapa han florecido mis vocaciones y mi existencia ha encontrado motivos para ser útil a los demás.”
“Me duelen la pobreza, las carencias, el hambre y la desnutrición que padecen muchos xalapeños. Por eso los convoco a ser participes del cambio, porque estoy segura que la fuerza organizada de los ciudadanos va a transformar positivamente nuestra ciudad y nuestro municipio”, señaló la candidata.
Y abundó: “Llegó la hora de los ciudadanos. Quiero decirles con sinceridad y mirándolos a los ojos, que mi aspiración por ser la próxima presidenta municipal no es para satisfacer vanidades personales o interés de grupo, mi aspiración es porque al igual que muchos xalapeños ya estamos cansados de los malos gobiernos que han ocasionado que Xalapa sea una de las capitales más deterioradas del país.”
“Al llegar a la presidencia municipal voy a actuar con honradez y transparencia; nadie en mi gobierno pedirá porcentajes en la ejecución de obras o en la prestación de servicios, como normalmente se acostumbra.” 
Al finalizar Dulce Dauzón les dijo a los asistentes: “Les pido que convenzan a sus familiares, vecinos y amigos para que este 7 de julio salgan a votar, y nos ayuden a cuidar muy bien las casillas. No permitamos que los mapaches nos arrebaten el triunfo electoral. No permitamos que el miedo derrote a la esperanza. No permitamos que la corrupción y la mentira se apodere cuatro años de la administración municipal y frenen el progreso de Xalapa.”
Por su parte los candidatos a diputados Angelina Servín Murrieta y Rubén Ricaño Escobar, coincidieron en convocar al electorado para que salgan a votar este 7 de julio, por Dulce Dauzón, porque ella representa la oportunidad de tener un gobierno ciudadano que cambie el rumbo de nuestro municipio.
A su vez, el Diputado Federal Uriel Flores Aguayo, dijo que es momento de dignificar la política y de elegir a hombres y mujeres honrados. En este momento la mejor exponente es Dulce Dauzón, porque es una persona sencilla y de valores. Nosotros no nos enfrentamos a un candidato o a un partido; nos enfrentamos a la maquinaria del sistema y del gobierno que quiere seguir depredando los recursos públicos. Entiéndanlo bien: el PRI no es la solución sino el problema. Hay que mandar al PRI al menos cuatro años de vacaciones para que no siga perjudicando la vida de los xalapeños.”
Al hacer uso de la palabra el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro señaló: “Ya basta de seguir teniendo gobiernos incompetentes y corruptos que han propiciado el deterioro del estado y de la ciudad; que siguen engañando al pueblo con promesas y falacias que nunca van a cumplir. Amigas y amigos, en sus manos está el cambio que todos deseamos. Aquí en Xalapa tenemos una mujer que pertenece a una familia honorable; una mujer de resultados que tiene una gran vocación de servicio; una mujer sencilla, honesta y de carácter firme que va a ser la próxima presidenta municipal de Xalapa. Me refiero a Dulce Dauzón, a quien hoy le digo: ‘Dulce vas a ganar por tu talento, tu capacidad de trabajo y tu calidad moral’.”
Al continuar con su intervención Dante Delgado mencionó el deterioro, olvido y atraso en que se encuentra la ciudad; y dijo: “Hoy aquí en Xalapa una ciudadana toma la palabra y se compromete a enarbolar las causas de los xalapeños en bien de la ciudad”. Finalmente convocó a todos los xalapeños acudir a las urnas el próximo domingo 7 de julio a depositar su voto, a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano.
En el acto político estuvieron el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Ranauro, la Coordinadora Estatal Rosario Quirasco Piña, el Diputado Federal Uriel Flores Aguayo y el Profesor Atanasio García Duran, entre otras personalidades.