sábado, 29 de junio de 2013

La victoria de Abel en Xalapa ya nadie la detiene: Margarita Arellanes

* Xalapa y Monterrey tendrán convenios en materia de educación y turismo: Alcaldesa de Monterrey
* Los xalapeños son los que deben decidir quién será su próximo alcalde y no los mismos de siempre

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Abel cuevas y Margarita Arellanes.
Yo estoy segura que esta victoria ya nadie la detiene, con Abel Cuevas seguro sí gana Xalapa, declaró la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes en rueda de prensa, acompañando al candidato a la Alcaldía de la Capital de Veracruz, Abel Cuevas Melo.
La Alcaldesa arribó a Xalapa para dar su apoyo al candidato del cambio. Comentó que conoce a Abel Cuevas desde hace mucho tiempo, “Es una persona muy experimentada y capaz, es la mejor opción para Xalapa, estoy segura que con él, esta hermosa Ciudad tendrá el mejor presidente municipal”.
Agregó que  luego de ser electo el candidato panista, el gobierno municipal de Monterrey y el de Xalapa tendrán convenios en materia de turismo y educación. 
Comentó de igual forma que el trabajo conjunto desde el Municipio con un Gobierno Estatal encabezado por un partido diferente al que abandera, no es una limitación, pues lo que se requiere es de gobiernos capaces y experimentados que sepan cómo trabajar en beneficio de los ciudadanos, sin importar colores.
Por último hizo un llamado al voto, pidió que este 7 de Julio salgan a votar, “Los xalapeños son los que deben decidir quién será su próximo Alcalde y no los mismos de siempre”, recordando que el voto nulo, es un voto para los mismos que no han sabido y no han querido hacer nada por el bien de Xalapa.

Reformas justas y obras regionales, el compromiso: Ahued


Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En la recta final de su campaña, el candidato Ricardo Ahued Bardahuil reitera su compromiso de seguir trabajando por Xalapa y, con conocimiento de las principales demandas sociales, coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para responder a las exigencias de los veracruzanos.
“Con los planteamientos recogidos durante la campaña consolidaré un proyecto legislativo que será resultado del dialogo y acercamiento con todos los sectores de Xalapa”; aseguró el abanderado de la coalición ‘Veracruz para  Adelante’ en reunión con colonos del distrito XI.
El aspirante a la diputación por Xalapa urbano sostuvo que la experiencia obtenida como servidor público le permitirá impulsar y defender las demandas de los veracruzanos en la Máxima Tribuna del Estado: “Ese será mi compromiso y prioridad como diputado de los xalapeños”, enfatizó.
Agregó que, en aras de generar un mayor desarrollo económico y los empleos que demanda la sociedad, desde la LXIII Legislatura trabajará en la consolidación de un catálogo de las obras prioritarias, con visión metropolitana y pedirá a las autoridades pertinentes los recursos que la capital veracruzana requiere para éstas.
Dijo además, que desde el Congreso del Estado promoverá una coordinación institucional con los municipios de la región para optimizar resultados y garantizar los beneficios.
Ricardo Ahued sigue recorriendo su distrito y sumando simpatías, destacando la inclusión de todos los sectores de la población de Xalapa en la integración de una agenda legislativa responsable y ciudadana.
Los xalapeños por su parte, le anticipan no sólo su apoyo en las urnas sino también en su gestión como legislador. 

El PRD va a ganar Xalapa: Alejandro Encinas


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“Marcos Salas está haciendo un buen trabajo, así como los candidatos a la diputación; se puede ganar a los malosos que emplean los recursos económicos, estamos convencidos de ganar, como lo hemos hecho en el DF, Morelos, Guerrero, Tabasco, Zacatecas y los más de 300 municipios en el país; con la participación de la gente, más allá de la manipulación de la pobreza, de los programas sociales, de la desviación de recursos públicos, de la amenaza, hemos salido a imponernos a la adversidad” así lo expresó el senador del partido del sol azteca, Alejandro Encinas Rodríguez.
En su recorrido por el estado de Veracruz, el senador Encinas Rodríguez visitó  la ciudad de Xalapa para fortalecer y respaldar las campañas de los candidatos perredistas, durante su discurso, dijo mostrarse confiado en que en Veracruz se puede ganar, debido a que las campañas del PRD  van muy bien, “considero que la apertura a candidatos externos ha venido a complementar el liderazgo que se ha formado  en el PRD”.
Señaló que en las candidaturas, se encuentran mujeres y hombres muy importantes, siendo este un plus adicional en cada propuesta, además de ser candidatos comprometidos con la ciudadanía, “Ante una política  que ha estado trabajando, aprovechándose de las necesidades de la ciudadanía, esa política es la que precisamente hemos venimos a derrotar, para que lleguen gobiernos al servicio de la gente, que no busquen empobrecer, sino darle una oportunidad a la gente de progresar y salir adelante,  y es lo que representamos en esta campaña”.
De la misma forma, el candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa, Marcos Salas enfatizó que la visita de Encinas Rodríguez es el respaldo para confirmar que en la ciudad se ganará, “las condiciones están dadas en virtud que las cifras indican que se está logrando que más ciudadanos se sumen al proyecto de trabajo de Marcos Salas”. 

Dulce Dauzón se reunió con el Colegio de Contadores


* No vamos a gobernar en base a ocurrencias, caprichos ni improvisaciones
* Cuando la autoridad trabaja la comunidad siempre responde
* Los dineros del pueblo son sagrados

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al reunirse con integrantes del Colegio de Contadores Públicos de esta ciudad, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, Dulce María Dauzón, se comprometió a administrar con pulcritud y transparencia los recursos públicos de los xalapeños, si el voto ciudadano la lleva al triunfo el próximo 7 de julio.
Al iniciar la reunión el CP Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Colegio agradeció la presencia de la licenciada Dauzón Márquez y se congratuló de recibir a "una distinguida xalapeña que ha destacado por sus logros como empresaria y por las labores filantrópicas de apoyo a la comunidad que ha realizado durante muchos años."
Al hacer uso de la palabra Dulce Dauzón, agradeció a los miembros de este importante Colegio la recepción tan cariñosa que le dieron y les dijo que coincide con ellos, en el sentido de que la ciudad ha crecido de manera desordenada y que los problemas de Xalapa cada vez son más complejos. Al mismo tiempo, dio a conocer su propuesta de solución a los problemas de tránsito y vialidad, modernización del transporte público, seguridad, empleo y obra pública, entre otros; y destacó que es muy importante rescatar nuestros valores y crear oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes.
En la sesión de preguntas y respuestas el contador Sergio Vázquez le cuestionó a la candidata ¿Cómo va usted a abatir la corrupción? Dulce Dauzón contestó:"La experiencia nos dice que cuando la cabeza, no le entra a la corrupción, ésta se abate en un 50 por ciento, y yo no le entro a la corrupción. Si el voto de los xalapeños me favorece, en mi gobierno no permitiré dádivas, regalos o diezmos en las adquisiciones o en la licitación de la obra pública”.
El contador Felipe de Jesús Saldaña le preguntó: ¿Cómo obligar a que paguen el agua las personas que la malgastan? ¿Cómo evitar que la CMAS pague aviadores, guaruras, amigos, recomendados y deje de ser la caja chica del ayuntamiento? La señora Dauzón, dijo “Siempre he trabajado con honradez y honestidad y es así como me he conducido en la vida. Vamos a ser justos en el cobro de los servicios que presta el ayuntamiento, pero no vamos a permitir gastos suntuarios, corrupción ni favoritismo para nadie. Los dineros del pueblo son sagrados y los vamos a respetar y a manejar de manera clara y transparente."
Por su parte el contador Salvador Torres Peralta dijo ¿Pareciera que el desarrollo económico de la ciudad no se siente? ¿Qué hará usted al respecto? La candidata respondió “Nosotros vamos a dar facilidades y a evitar trámites engorrosos para que se establezcan muchas empresas en nuestro municipio. Además, vamos a promover un programa de apoyo para las pequeñas y medianas empresas que les permita acceder a créditos a tasas blandas, asistencia técnica y capacitación continúa. Y un programa de crédito a la palabra para los microempresarios. Es necesario también, hacer incubadoras de empresas con el fin de impulsar los proyectos de los emprendedores”.
A su vez el contador Arturo Rivera, le dijo a la candidata: “La situación de Xalapa es  complicada y las propuestas de campaña, por lo general, son muy ambiciosas y poco realizables. Su empresa es exitosa, si llega a ocupar la presidencia municipal ojalá pueda aplicar la misma filosofía”. Al responder Dulce Dauzón dijo: "Tenga usted la seguridad que en mi administración vamos a tener un Plan y programas de gobierno con metas realistas y alcanzables. No vamos a gobernar en base a ocurrencias, caprichos ni improvisaciones. Vamos a organizar a la gente y a trabajar al lado de ella. He aprendido que cuando la autoridad trabaja la comunidad siempre responde."
En su oportunidad la contadora Martha Lajud le señaló a la candidata de Movimiento Ciudadano que “la mayoría de las veces los proyectos son frenados por la corrupción y le dijo: tú sabes planear, tú sabes organizar y como regidora dejaste mucha estructura trabajando y eso te permitirá salir adelante; pero poner en manos inexpertas la toma de decisiones, por lo regular hace que exploten los problemas”.
Al responder la licenciada Dulce Dauzón, dijo “No voy a cuidar mi popularidad, tomaré las decisiones que más convengan a Xalapa; voy a nombrar a las personas más capaces y adecuadas en los distintos cargos del ayuntamiento. Voy a conciliar intereses con todos los sectores sociales, y tengan la seguridad que siempre consultaré a la ciudadanía, a los colegios y a los expertos en los asuntos más trascendentes que tengan que ver con el bienestar de la xalapeños."
Por último el contador Luis A. Durán, expuso que “hay un alto grado de impunidad y que se debe aplicar la ley, porque el dinero de la obra pública se ha gastado de manera equivocada; sin embargo, confiamos en ti porque representas el cambio para nuestra ciudad. Por eso cuenta con nuestro apoyo incondicional”.
Al despedirse Dulce Dauzón les pidió a los miembros del Colegio su apoyo y que este 7 de julio voten por Movimiento Ciudadano. "Es necesario que los ciudadanos tomemos las riendas del gobierno municipal porque las autoridades y los políticos de siempre ya tuvieron su oportunidad y nos han fallado", puntualizó la candidata.

No me temblará la mano para poner orden en Xalapa: Américo


* Los xalapeños ganaremos juntos este 7 de julio porque impulsaremos un municipio honesto y transparente. Vamos por el triunfo, ya nada nos detiene

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Ofrezco una política de honestidad, hablar con la verdad, de frente a la sociedad y rendir cuentas claras, lo que es una obligación y una exigencia, por ello me comprometo a tener un gobierno que convertirá a Xalapa en uno de los municipios más transparentes del país, aseguró el candidato a la presidencia municipal, Américo Zúñiga.
“La gente no quiere deshonestidad y tienen razón. Vengo a mejorar nuestro municipio y a servir a todos los xalapeños. En mi gobierno no habrá lugar para quienes busquen beneficiarse de los recursos públicos, quien tome un peso  de los xalapeños afrontará las consecuencias. Les aseguro que no me temblará la mano para poner orden en Xalapa”, se comprometió a cinco días de concluir una campaña de propuesta y cercanía.
El candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, puntero en las encuestas,  subrayó que cree en la política honrada, que acuerda, que hace que las cosas sucedan, la que transforma la vida de muchas familias y que genera confianza.
“La rendición de cuentas y transparencia la haremos juntos, con los legisladores haciendo las leyes, nos sumaremos al Pacto por México que ha suscrito el presidente Enrique Peña Nieto y nuestro Gobernador, Javier Duarte, sólo así podemos acercarnos a la sociedad y obtener su confianza”, enfatizó.
Américo Zúñiga reiteró que se creará el Instituto Municipal de Transparencia donde habrá acceso absoluto a la información del municipio, además se alcanzaran ahorros, gastando mucho menos en el gobierno y más en la sociedad.
“Muchas cosas buenas están por suceder, los xalapeños ganaremos juntos este 7 de julio porque impulsaremos un municipio limpio por dentro y por fuera”, finalizó.