martes, 25 de junio de 2013

Con nuestra visión metropolitana, juntos ganaremos el 7 de julio: Américo

* "Crearemos el Instituto Ciudadano de Planeación y Desarrollo, donde priorizaremos las obra y la participación ciudadana"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Xalapa está llamada a ser el eje de una zona metropolitana con presente y futuro para crecer de manera ordenada, por ello juntos vamos a atender los problemas de hoy, pero también sentaremos las bases para resolver los del mañana, afirmó el candidato a la presidencia municipal, Américo Zúñiga.  
“Reorganizaremos la estructura y funciones de las dependencias municipales, tendremos una administración eficiente y honesta con servicios públicos accesibles, con mejores empleos y mayor seguridad, trabajaremos unidos y coordinados con los municipios para generar una cultura de colaboración y apoyo”, subrayó a 13 días de la jornada electoral.
Américo Zúñiga se comprometió a impulsar el municipio pero de manera ordenada, con administración y planeación.
“Vamos a crear el Instituto Ciudadano de Planeación y Desarrollo, donde priorizaremos las obra y la participación ciudadana, sin dar cabida a la improvisación”, enfatizó al reunirse con escritores e intelectuales. 
El candidato a la alcaldía de la coalición “Veracruz para Adelante” aseguró que Xalapa tendrá un sistema único de prevención y protección civil altamente participativo con redes conjuntas de seguridad que prevengan y castiguen de manera ejemplar el delito. 
“Vamos a determinar en conjunto los sectores y zonas prioritarias de inversión, para así elevar nuestra productividad, competitividad y desarrollo a nivel municipal y metropolitano. Esta visión, de hoy y de mañana, es la que ha hecho que la sociedad nos brinde su confianza”, finalizó.

Denuncia Beto Meza la destrucción de su propaganda electoral


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Beto Meza, candidato a diputado local para el distrito de Xalapa Rural, acompañado de Francisco Garrido, secretario general del partido Alternativa Veracruzana y Martín Aburto, Coordinador Distrital, denunció en  conferencia de prensa la destrucción de parte de personas no identificadas de más de 200 lonas de su campaña electoral. Sin embargo, el abanderado de AVE aseguró que no caerá en provocaciones y seguirá trabajando hasta el último día de su campaña de manera cercana a la gente y con más fuerza para invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho de elegir a sus representantes en el Congreso del Estado mediante su voto el próximo domingo 7 de julio.

Antes de la conferencia de prensa, de izquierda a derecha: Marcel Iran Olmos Rodríguez, candidato
a  diputado local por el Distrito XIX; Francisco Garrido; Martín Aburto y Beto Meza,
 candidato a diputado local por Xalapa Rural.

Aunque no lo crean, el PRD es el mejor posicionado en Xalapa: Marco Salas


* “Por eso vamos a ganar la elección de presidente municipal el próximo 7 de julio”

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

De acuerdo a sondeos propios, el Partido de la Revolución Democrática está mejor posicionado en Xalapa que los otros partidos políticos que participan en la contienda electoral por la presidencia municipal de Xalapa, afirmó categórico el candidato a la alcaldía, Marco Salas Contreras al sostener una reunión de trabajo con la asociación civil de “Otero ciudadano” que preside Leonor de la Miyar Huerdo.
Reconoció que después del intenso jaloneo que se dio al interior del partido del Sol Amarillo por la candidatura a la presidencia municipal de la capital del Estado, llegó a pensar que tendrían muy malos resultados electorales pero en un análisis con su equipo de trabajo concluyeron que quienes anunciaron su salida del PRD en Xalapa “ya se habían ido desde antes”.
Afirmó que los desprendimientos del partido del sol azteca se deben fundamentalmente a la lucha por obtener una regiduría para esos grupos ahora disidentes. “Las regidurías son muy peleadas y nos dimos cuenta porqué: ganan en promedio 130 mil pesos mensuales, no le dan cuenta a nadie y aunque quien la ocupe no tenga preparación se convertirá en edil por cuatro años”.
Marcos Salas abundó que “ahora los que se fueron del PRD a otros partidos son cartuchos quemados y reciclados, como es el caso del diputado Uriel Flores Aguayo, quien debería estar muy agradecido con los xalapeños que votaron por él para que los representara por tres años y no andar pensando en dejar el cargo para ir a buscar otro”.
El candidato del sol azteca a la alcaldía de Xalapa, aclaró que es un ciudadano comprometido con quienes votan por él. “Así lo fui como diputado federal en que mi preocupación y tarea principal fue bajar recursos para Xalapa. Tengo la experiencia para que, como Alcalde, saber en dónde y con quien hay que ir a tocar la puerta para obtener recursos para realizar grandes obras que le devuelvan la ciudad su carácter de capital del Estado”.
Puntualizó que en el PRD se quedó gente de comprobada ideología de izquierda que no comparten la visión de quienes se enfrascaron en la lucha por obtener posiciones en las planillas municipales en la que incluso participaron personas que buscan acomodo a como dé lugar para disfrutar de una parte del presupuesto y sin comprometerse con algún partido, como lo es Carlos Luna Escudero, que usó la bandera del PRI, luego buscó aprovechar la del PAN, recientemente la del PRD y como no lo logró, ahora se acomodó con Movimiento Ciudadano.

Dulce María Dauzón encabezó la "Caminata por el Cambio"

Dulce María Dauzón acompañada de Rubén Ricaño, encabezó la
"Caminata por el Cambio"
* No más violencia contra las mujeres y las niñas
* Crédito a la palabra y apoyos para las mujeres
* Vamos a recuperar la esperanza, la alegría y el derecho a ser felices

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Después de recibir el apoyo de más de 500 mujeres reunidas en conocido salón social, Dulce Dauzón, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, encabezó La Caminata por el Cambio a la que acudieron más de mil personas que recorrieron la avenida 20 de Noviembre, Corregidora y Murillo Vidal hasta llegar al parque Gonzalo Aguirre Beltrán, donde se efectuó un mitin con sus simpatizantes.
Al continuar con su campaña electoral que la enfila ya hacia la presidencia municipal, y ante más de 500 mujeres que acudieron a la reunión, la Dauzón Márquez les dijo: “Como ama de casa que también soy, sé cómo la mayoría de las familias estiran su raquítico presupuesto familiar para vivir y, muchas veces, para sobrevivir. Desafortunadamente, el precio de todos los productos básicos sube día con día, por lo que no debemos castigar más el bolsillo de las familias”.
La futura alcaldesa de Xalapa, manifestó que desde el Ayuntamiento buscará fortalecer la economía familiar pues sabe muy bien la crítica situación por la que atraviesan miles de familias de medianos y escasos recursos económicos. Por eso, "vamos a promover un programa de Crédito a la palabra y Capacitación para el Trabajo para apoyar el talento de las mujeres emprendedoras que muchas veces lo único que necesitan es un "empujoncito" para iniciar sus pequeños negocios. Y no les hablo en teoría, este tipo de acciones ya las hemos realizado con éxito con alrededor de 2 mil mujeres que se han capacitado en "La Casita". Por cierto, sin pedirle un sólo peso al gobierno", enfatizó la candidata.
Como autoridad municipal "vamos a poner en marcha un programa para atender, prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres y las niñas que es un problema que padecen miles de familias en nuestro municipio; vamos a promover el establecimiento de condiciones de igualdad sustantiva y efectiva entre hombres y mujeres, y que se respete el principio de que “a trabajos iguales, salarios iguales sin distinción de sexos”; y una campaña permanente para prevenir, detectar y atender el cáncer de mama y el cervicouterino", señaló la licenciada Dauzón Márquez ante el aplauso de las concurrentes.
Por su parte Rubén Ricaño Escobar dijo que es una tristeza que en Xalapa no haya empleo, no haya oportunidades para jóvenes y mujeres y más aun que esté plagada de corrupción. Por eso no nos convienen cuatro años más de corrupción e ineficiencia de los malos gobiernos. La única persona confiable para iniciar el cambio que anhelamos los xalapeños es Dulce Dauzón; y de una vez les digo: como diputado no seré empleado del gobierno ni del gobernador, seré un auténtico representante del pueblo, y solo obedeceré al pueblo.
Más tarde la candidata de Movimiento Ciudadano Dulce Dauzón, junto con Rubén Ricaño, candidato a diputado local y Atanasio García Durán, encabezó La Caminata por el Cambio a la que acudieron más de mil personas que recorrieron la avenida 20 de Noviembre, Corregidora y Murillo Vidal hasta llegar al parque Gonzalo Aguirre Beltrán, donde se efectuó un mitin.
Al hacer uso de la palabra Dulce María Dauzón les dijo a las personas ahí reunidas: "Agradezco a la gente de bien que ha confiado en este proyecto ciudadano y que piensa que los ciudadanos podemos hacer mejor las cosas que los políticos de siempre. Si la voluntad popular así lo decide, gobernaré para todos, siempre al lado de la gente. Xalapa, no merece ser la capital más deteriorada del país.
¡Ya basta de inseguridad, vialidades deterioradas e inconexas  y jóvenes sin oportunidades de estudio ni empleo!  ¡Ya basta de corrupción, ineptitud y ocurrencias!
¡Llegó la hora de los ciudadanos! Sólo los ciudadanos organizados vamos a sacar a Xalapa del deterioro y el atraso. ¡Este movimiento ya nadie lo para! 
¡Vamos a recuperar la esperanza, la alegría y el derecho a ser felices que nos han arrebatado los malos gobiernos!
¡Este 7 de julio vamos a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano, para poder ganar y recuperar la dignidad de Xalapa!"