lunes, 24 de junio de 2013

Movimiento 10 de abril respalda a Marcos Salas, candidato del PRD a la alcaldía de Xalapa


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En una marcha organizada en Plaza Lerdo, en donde se dieron cita simpatizantes, militantes y brigadas para acompañar al candidato del sol azteca a la alcaldía de Xalapa, Marcos Salas, quedó de manifiesto el respaldo de la ciudadanía al proyecto de cambio que propone el abanderado del PRD.
Posterior a la marcha, el candidato ofreció una rueda de prensa en compañía del presidente del Movimiento Ciudadano 10 de Abril, Salvador López Pérez, quien anunció que más de 10 mil votos se sumarán al proyecto de Marcos Salas hacia el triunfo por la alcaldía de Xalapa.
Pérez López manifestó que con este respaldo al proyecto de Marcos Salas “el PRD en Veracruz está más firme y sólido, dado que se suman perredistas verdaderos, quienes son considerados como el perredismo fundador en Xalapa”.
“Con el respaldo al proyecto de Marcos Salas, el PRD esta cohesionado, puedo jactarme en decir que represento al verdadero PRD en Xalapa, que unido logrará que el proyecto gane la alcaldía de Xalapa” enfatizó Salvador Pérez López.

Ni pagando primeras planas en diarios impresos pararán el cambio en Xalapa: Abel Cuevas

* "Los veracruzanos sabemos que lo que nos conviene es que haya oposición, honestidad y transparencia"
* "Siempre me he manejado en el marco de la legalidad y lo seguiré haciendo"
*"En nuestro gobierno trabajaremos con transparencia y de la mano de los ciudadanos"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Un Abel Cuevas más fuerte que nunca, puntero en las encuestas y liderando el proyecto que los xalapeños ven como la única opción real de un buen gobierno en la Capital Veracruzana, dejó en claro que “ni el Gobierno del Estado, dando dádivas y pagando primeras planas en los diarios, logrará parar el cambio que Xalapa requiere, el que Xalapa ya está logrando a través del proyecto ciudadano que encabezo”.
“Nosotros somos la oposición a los gobiernos municipales priístas que no ha sabido entregar buenos resultados a los xalapeños, que se han olvidado del crecimiento de la Ciudad y de sus cuidados. Ellos han sido solapados incluso por el Gobierno del Estado con la leyenda de que el PRI debe gobernar Municipio, Estado y Federación, porque dicen que te conviene. Los veracruzanos sabemos que lo que nos conviene es que haya oposición, honestidad y transparencia; los xalapeños no queremos las sobras de lo que se robaron, queremos una Ciudad de primera, queremos una Capital que progrese, queremos una Xalapa que nos haga sentir orgullosos”.
“En nuestro gobierno, el gobierno de los ciudadanos”, añadió, “vamos a entregar buenas cuentas. A lo largo de 15 años como servidor público así ha sido y no existe prueba alguna que demuestre lo contrario, siempre me he manejado en el marco de la legalidad y la transparencia y de esta misma forma lo seguiré haciendo, en los próximos 4 años, desde el gobierno municipal de Xalapa y de la mano de los ciudadanos xalapeños comprometidos con nuestra Ciudad”.

David Moreno Mares sustituye a candidato suplente a Presidente Municipal del PC en Martínez de la Torre

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, en sesión extraordinaria aprobó los acuerdos relativos a la sustitución por fallecimiento del candidato suplente a la Alcaldía del municipio de Martínez de la Torre postulado por el Partido Cardenista, y asimismo a la aprobación que otorga facultades amplias a la Comisión Temporal de Debates para resolver situaciones no previstas en la reglamentación interna de este organismo electoral para la celebración de los Debates Temáticos correspondientes al Proceso Electoral 2012-2013.
La sustitución por fallecimiento de Pedro Isaac López Rojas, candidato suplente del Partido Cardenista a la Presidencia Municipal de Martínez de la Torre, se realizó en apego a lo dispuesto por el artículo 189 del Código Electoral para el estado de Veracruz, y se registró en su lugar a David Moreno Mares.
El punto que refiere a la aprobación del otorgamiento de facultades amplias a la Comisión Temporal de Debates es relativo a la resolución de asuntos derivados de la organización, desarrollo y desahogo de situaciones no previstas en la reglamentación interna del órgano electoral estatal, esto para la celebración de los Debates Temáticos correspondientes al Proceso Electoral 2012-2013. Cabe señalar que, por las diversas circunstancias que puedan presentarse durante los próximos debates, se considera la necesidad de que dicha Comisión cuente con las facultades necesarias para tomar las medidas correspondientes que permitan el adecuado desarrollo de los mismos.
Presentes en la sesión estuvieron los Consejeros Electorales Carolina Viveros García, Arcelia Guerrero Castro, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, y Humberto Antonio Ramírez Sáinz. Asimismo, el Secretario Ejecutivo, Víctor Hugo Moctezuma Lobato.
Por los Partidos Políticos, los representantes asistentes en esta sesión extraordinaria fueron los siguientes: Acción Nacional, Reyna Argentina Salas Rebolledo; Revolucionario Institucional, Josué Rivera Zapata; del Trabajo, Rafael Carvajal Rosado; Verde Ecologista de México, Guillermo H. Porras Quevedo; Movimiento Ciudadano, Froylán Ramírez Lara; Alternativa Veracruzana, Alfredo Arroyo López; y por el Partido Cardenista, Verónica Elsa Vázquez Prieto.

Responde el IEV a las acusaciones de Rafael Acosta Croda

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Con relación a las declaraciones del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, quien señaló presuntas irregularidades en la selección de funcionarios de casilla, el Instituto Electoral Veracruzano hace las siguientes precisiones.
El Instituto hizo una revisión de la base de datos y resultó que sólo 25 nombres de 2  mil 178 son  funcionarios de casilla   y que al igual que los ciudadanos que cuidarán el desarrollo de la jornada electoral, que en total asciende a 60 mil 464, fueron resultado de un proceso aleatorio de doble insaculación que todos los partidos políticos, incluido el PAN, atestiguaron y avalaron públicamente.
De acuerdo con lo que establece el Código Electoral, se realizaron 2 publicaciones de la integración de las mesas directivas de casilla los días 27 de mayo y 17 de junio para que todos los partidos políticos pudieran hacer alguna observación o señalamiento, en caso de tenerlas, lo cual ningún partido hizo observaciones, por lo que los consejos distritales en cumplimiento al Código Electoral 568 realizaron la segunda insaculación para integrar las mesas directivas de casillas.