sábado, 15 de junio de 2013

Los periodistas, fundamentales para mantener informada a la sociedad: Dulce María Dauzón

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Dulce María Dauzón, candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Movimiento Ciudadano, señaló al festejar a los periodistas con motivo de la Libertad de Expresión, que aceptará el dialogo con otros candidatos que quieran declinar a su favor.
"Podríamos platicar por allá de la última semana de julio con el aspirante que quiera declinar a nuestro favor, pues nunca se ha visto que quien encabece las preferencias electorales se pronuncie a favor del candidato que vaya en segundo lugar", señalo Dulce María Dauzón.
La Candidata a la presidencia municipal de Xalapa por el Movimiento Ciudadano destacó la importancia del papel de los periodistas como informadores de la sociedad. "Por ellos los xalapeños están bien informados y el próximo 7 de julio votarán por la opción del verdadero cambio que les garantiza Dulce María Dauzón".
Dulce María Dauzón puntualizó que si el candidato del PAN, Abel Cuevas Melo está interesado en el verdadero cambio para Xalapa, “puede declinar a nuestro favor porque pronto daremos a conocer las encuestas que nos ubican en primer sitio, el cual hemos alcanzado viniendo desde abajo, caminando por las colonias de Xalapa y en donde sus habitantes nos han expresado con firmeza que quieren un verdadero cambio en la administración municipal”.
Reconoció que la vigilancia en las casillas el próximo 7 de julio es fundamental, por lo que “los militantes más preparados y aguerridos cuidarán las casillas electorales de la periferia que es en donde los operadores del partido oficial preparan el fraude mediante prácticas deshonestas”.
Rubén Ricaño Escobar, candidato a diputado local por el distrito de Xalapa Rural, al participar en el encuentro con los representantes de los diferentes medios de comunicación pidió un minuto de silencio por los periodistas víctimas de la violencia, como lo fueron Regina Martínez y Víctor Báez.

Abel Cuevas presentó los ejes de su proyecto ante la agrupación Otero Ciudadano


Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

En una reunión entre la agrupación Otero Ciudadano, que preside Leonor de la Millar Huerdo y el aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía de Xalapa Abel Cuevas Melo, se trataron las propuestas que el candidato tiene para ganar el voto de la ciudadanía el próximo 7 de julio.
Explicó que sus propuestas ciudadanas están basadas en 6 ejes construidos sobre las ideas y el diálogo con distintos ciudadanos y expertos en reuniones como las que este día se celebran, en ese sentido  dijo que, espera que salgan más ideas de esta reunión, los cuales explicó ante los integrantes de dicha agrupación.
Dijo que  Xalapa no está aislada y es por ello que se debe proponer un plan metropolitano, donde se considera la actualización para el municipio, así como una coordinación entre los ayuntamientos vecinos para lograr un trabajo en conjunto con el presupuesto del plan metropolitano.
En primer lugar destacó la seguridad, que señala es el problema más grave en la ciudad, y faltan elementos, aunque reconoce el trabajo de la policía.
En cuanto a desarrollo económico, detalló que se debe privilegiar la participación de empresas xalapeñas como productores y ejecutores de obra.
En materia de turismo, manifestó la necesidad de promover lugares vinculando a Xalapa con los municipios denominados pueblos  mágicos al rodearse de ellos.
Movilidad y Desarrollo Urbano, propone regresar tránsito al municipio para que haya autoridad, así como regular las tarifas de los estacionamientos y proponer el cobro por fracción para que de esta manera se logre quitar a los vehículos de la calle, además de transformar  al transporte público y con limitar el uso de automóvil a través de un  buen transporte.
Otro de los ejes es impulsar el otorgamiento de becas sin criterios partidistas, dando prioridad a hijos de jefas de familia y madres solteras.
Finalmente explicó desarrollo artístico, fomentaran las actividades para que la capital del Estado tenga la difusión correcta y sea relativo en cultura y arte.
Por su parte los integrantes hicieron preguntas al aspirante a la alcaldía, así como observaciones y peticiones en caso de llegar a la alcaldía.
Cuevas Melo refirió que un vínculo que se ha perdido entre ayuntamiento y ciudadano es el trabajo de los jefes de manzana, pues dijo que se tiene que retomar el papel que este desempeña para que se logre una mejor comunicación y sea el enlace para presentar las inquietudes del pueblo.

El candigato Morris podría cachar hasta 2 mil votos del VIVE

Mónica Tejeda Hernández
Xalapa, Veracruz

Pablo Jiménez Ayala
Las asociaciones adheridas al PRD no apoyarán al partido en este proceso electoral pues la selección de candidatos se hizo directa y por lo general se benefició a familiares de líderes como Manuel Bernal, acusó Pablo Jiménez Ayala, presidente de la organización VIVE.
Acciones como estas, aseveró, son las que han provocado el hartazgo de la ciudadanía que ya no cree en los partidos políticos y dan paso a expresiones como las del candigato Morris que ha alcanzado una mayor popularidad que la de cualquier candidato registrado.
Es por ello que en estas votaciones del 7 de julio, el PRD no contará con al menos 2 mil votos que pertenecen a esta asociación de Vendedores Independientes de Veracruz, aseveró.
“Manuel Bernal puso en la primera posición de la planilla del Ayuntamiento de Xalapa a su esposa Julia Velázquez Dávalos, a su hija María Teresa Bernal Velázquez la había colocado como candidata a diputada por el distrito de Xalapa Urbano pero al confirmarse la participación de Ricardo Ahued en el PRI, la pasó a la candidatura por Xalapa Rural, tal parece que para tener un lugar en el partido se requiere tener una gran familia”, agregó.
Aunque aún no saben si los votos de la Asociación serán para algún otro candidato en especial como castigo o bien libre, dijo, es un hecho que al PRD no le brindarán su apoyo tampoco como observadores electorales el día de la votación.