jueves, 2 de mayo de 2013

Mañana, viernes 3, la lista de plurinominales del PAN

buzonxalapa.com
Xalapa, Veracruz

Para este viernes 3 de mayo, ya estará emitida y publicada ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) el acta correspondiente a la elección de candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, misma que quedará a consideración para ser aprobada o denegada dentro del proceso, indicó la integrante de la CNE, Verónica Pérez Herrera.
Entrevistada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN aseveró que en los próximos días sesionará el Pleno de la CNE y hará la validación de los resultados.
“El acta se enviará a la comisión nacional de elecciones quien es la responsable de declarar la validez de los resultados de ésta elección, y será en unos días cuando sesione el pleno de la comisión, que haga esta validación de los resultados”.
Para efecto de lo anterior, aclaró que desde la mañana de ayer jueves, cuando se declaró receso en el conteo, el acta se envió directamente a la comisión, para que el proceso pudiera seguir tal como lo establecen los estatutos panistas.
Los 30 distritos electorales en el estado fueron computados en su totalidad, indicó, al tiempo que resaltó, si hubo inconformidades por parte de los pre candidatos, no obstante éstos toda vía tienen tiempo para interponer los recursos que consideren prudentes.
Aunque indicó que no hay una cifra exacta sobre cuantas inconformidades se registraron.
“Hay algunas inquietudes por parte de los pre candidatos, pero pues tienen el tiempo para presentar la inconformidad que a su derecho corresponda y que hagan valer con elementos (…) no puedo dar un número porque no es un determinado centro de votación, podría ser en algún municipio que no sea específico, y además no podemos emitir un juicio hasta que no se reciban esas inconformidades ya que lo tienen que documentar y presentar en tiempo y forma”.
Como en todo proceso electoral ya sea interno o constitucional, dijo que se dieron situaciones que más de un pre candidato consideró como una irregularidad, sin embargo, hasta que no se interpongan los recursos de impugnación de manera oficial, no se puede ni se debe hablar sobre el tema.
Descartó que hubiera un número específico de boletas anuladas, además de que aclaró, en todo momento se dio el conteo tanto manual como electrónico.
Cabe mencionar que aun este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se mantenían sobre las inmediaciones de la sede estatal del PAN, ello para intervenir en caso de que nuevamente se irrumpiera la tranquilidad y seguridad del sitio, tal y como aconteció el pasado martes 30 de abril.