martes, 2 de abril de 2013

Reclama Antonio Luna su derecho a participar como precandidato del PAN

* "Defenderemos por la vía política nuestro derecho"

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Al serle negado por la Comisión Distrital Electoral del PAN en Xalapa, su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, Antonio Luna Rosales informó de su postura al respecto:
"El día Martes 26 de Marzo de 2013, presenté mi registro como precandidato del PAN a la Alcaldía de Xalapa, una planilla de ediles incluyente e integrada con ciudadanos y panistas, tal y como me comprometí. 
El registro fue presentado como lo marca la convocatoria, sin embargo la Comisión Distrital Electoral del PAN en Xalapa determinó negarme indebidamente la validez de mi registro en un hecho inédito argumentando una serie de anomalías, un hecho que contraviene a lo dispuesto en los Estatutos del PAN, así como lo establecido por el propio Código Electoral Veracruzano, causando un agravio a nuestros derechos político electorales establecidos en la Constitución.
Por lo tanto en nombre y representación de quienes integramos esta planilla, en nombre y en representación de los grupos panistas xalapeños de quienes han externado su simpatía y adhesión a este proyecto, y en nombre de los muchos ciudadanos que están actualmente participando con nosotros, quiero precisar nuestra posición sobre los hechos anteriormente expuestos:
1. Llevo 15 años como miembro del PAN en Xalapa, no es la primera vez que participo en un proceso electoral, lo hice como candidato a regidor y candidato a Diputado Local por el Distrito Urbano de Xalapa, procesos de los cuales entre muchos otros conozco perfectamente las formas, y hoy sorpresivamente es la primera vez que me niegan tal registro. 
2.- Confió en las instancias superiores del Partido Acción Nacional, que tendrán la facultad de resolver y determinar la procedencia de los ciudadanos y panistas que unidos queremos participar en esta contienda, por lo tanto solicitamos se revoque el acuerdo de fecha 28 de Marzo por medio del cual la Comisión Distrital del PAN en Xalapa, nos niega la posibilidad de contender a la Candidatura a Alcalde por el Municipio de Xalapa, así mismo instamos la aceptación de mi Precandidatura y la de mi Planilla.
3.-Yo hice un compromiso de NO empezar una guerra sucia dentro del proceso interno que solo  afrente a mi partido, aunque las denostaciones, filtraciones a medios y agravios hacia mi persona y hacia el proyecto de unidad empiezan a darse y acrecentarse,  yo cumplo y mantengo mi palabra de no atacar a Nuestros contrincantes , pero también asevero que defenderemos por la vía política y legal el derecho a participar del panista xalapeño, invariablemente.
4. EL PROCESO NO HA CONCLUIDO, por lo que no solo mantenemos, sino fortalecemos la invitación a todas y todos los que anhelamos y deseamos un cambio a seguir participando con nosotros, no lo digo yo, así lo demuestra el panismo xalapeño y la sociedad en Xalapa que creen representamos la mejor opción de cambio para la Capital y que lo tenemos comprobado mediante análisis políticos y de opinión sobre preferencias electorales y encuestas, que nos dan por mucho la ventaja sobre nuestros contendientes. El proceso continua y nosotros también, Vamos por la Capital, Vamos por Xalapa."