jueves, 21 de febrero de 2013

"Ya es tiempo de actuar, llegó la hora de Xalapa"

* Quiero seguir sirviendo a mi ciudad y quiero hacerlo con ustedes: Américo Zuñiga Martínez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

“Hoy refrendo mi compromiso: sé cumplir, quiero seguir sirviendo a mi ciudad, y quiero hacerlo con ustedes”, afirmó el diputado local Américo Zúñiga Martínez al rendir su II Informe de Resultados ante miles de xalapeños.
El legislador capitalino pidió pensar en el futuro para asumir los desafíos como oportunidades para trabajar de forma colectiva: solidaria, responsable, e incluyente.
“Hagamos cada uno de nosotros, lo que nos corresponde. Trabajemos con el entusiasmo de quien ve el porvenir con optimismo. Llego el tiempo de actuar”, señaló ante los ex alcaldes, Ricardo Ahued y David Velasco Chedraui, la actual edil, Elizabeth Morales y miles de xalapeños provenientes de las diversas colonias de esta capital.
Zúñiga Martínez señaló que en estos dos años como diputado local se ha esforzado por hacer un trabajo con trasparencia, determinación y basado en su más alta convicción: la política es para servir.
“He mantenido una intensa actividad y participación en el Congreso en representación de los ciudadanos porque cuando subo a tribuna nunca lo hago solo, subo con todos los xalapeños. He buscado ser diputado de tiempo completo, trabajando sin tregua para cumplir con los compromisos de aquellos que me eligieron, pero también de aquellos que no lo hicieron, porqué estoy consciente que la labor de un servidor público es servir a la sociedad”, enfatizó.
El legislador xalapeño refrendó su compromiso con los adultos mayores, jóvenes, mujeres, jefes de familia, niños, empresarios y comerciantes “les agradezco su confianza y le reitero mi respaldo para trabajar juntos, superar los grandes retos y transitar hacia un futuro de bienestar.
“Cuanto más tiempo dediquemos a pensar en nuestros problemas, menos tiempo tendremos para resolverlos. Xalapa merece soluciones. Y las merece de inmediato. Los tiempos que marcan el Xalapa de hoy, indican que es tiempo de resolver”, enfatizó.
TIEMPOS DE SUMAR
Américo Zúñiga aseveró que la capital exige dejar a un lado las discusiones que obstaculizan, que difieren, que postergan, “exige e iniciar un verdadero rumbo hacia los acuerdos que muevan con verdaderos resultados”.
El legislador nacido en la colonia Salud de esta capital, dijo creer en la capacidad transformadora de la política, en la política de la proximidad, de la empatía, “la que se pone en práctica en la colonia, en la escuela, o en el centro de salud. Esa es la política que da resultados.
Entre los asistentes al II Informe de Gobierno, se encontraban: Los diputados priistas Jorge Carvallo Delfín, Flavino Ríos Alvarado, la regidora Corintia Cruz Obregón; el dirigente estatal del Fesapauv, Enrique Levet, Gorozpe, entre otros.

Gobierno del Estado no tiene injerencia en conflictos internos de partidos

* El Tribunal Electoral atendió la demanda de militantes del PRD: Gina Domínguez

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Gina Domínguez Colío
El Gobierno del Estado de Veracruz no tiene injerencia en el conflicto interno que vive el Partido de la Revolución Democrática y la decisión que tomó el Tribunal Electoral fue en respuesta a una demanda de los mismos militantes, quienes denunciaron que no se cumplieron los estatutos para la realización de la coalición con el PAN, expresó la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío.
Dijo que este es un tema de un partido político que debe resolverse en los órganos jurisdiccionales, y enfatizó que la administración estatal respeta la ley y trabaja para garantizar que este proceso electoral, “que ya está en marcha, se lleve a cabo en paz y tranquilidad para que el primer domingo de julio los ciudadanos votemos por la opción que más nos convenga y que más nos haya convencido”.
Añadió que los partidos políticos tendrán que dirimir sus problemas internos en las instituciones que existen para ello. “El gobierno lo que está haciendo en este momento es trabajar por Veracruz y por los veracruzanos”.
Asimismo, comentó que es normal que las pasiones electorales se despierten y se busque involucrar a las autoridades o a las instituciones en estos procedimientos, “pero la ley es muy clara en las funciones de cada autoridad”.
Expresó que lo que la sociedad necesita son acuerdos y diálogo y no confrontaciones, “y al final de cuentas lo que todos tenemos que hacer es apostarle a la consolidación democrática de Veracruz y de México”.
Al referirse a las manifestaciones que anunciaron, dijo que los partidos están en todo su derecho de hacerlo, porque en Veracruz se respeta absolutamente la libre manifestación, “pero lo que sí quiero enfatizar es que no existen ningún interés del Gobierno del Estado por esta alianza. Los partidos se ponen de acuerdo o no se ponen de acuerdo, ésa es una voluntad y un derecho que tienen los partidos”.
“Haya una alianza conformada, hay otra alianza que está en suspensión en este momento que la pueden volver a conformar, siempre y cuando, de acuerdo a lo que dice el Tribunal, puedan resolver sus temas internos. Nosotros, en el Gobierno del Estado estamos trabajando todos los días por el bienestar de los veracruzanos y por que este proceso electoral se lleve a cabo en paz y tranquilidad”, concluyó.