martes, 12 de febrero de 2013

Supuestos candidatos del PRI a las alcaldías en los principales municipios

* Se desata la guerra de rumores

radiover.info
Xalapa, Veracruz

Fuentes internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han declarado que los ciudadanos que encabezarán las candidaturas a las alcaldías de los municipios más fuertes del estado, son lideradas por compañeros de su mismo partido político.
A lo que Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y Partido Cardenista integrantes de la coalición “Veracruz para adelante” se repartirán un festín de menor importancia en la entidad.
La tabla de alcaldías queda de la siguiente manera.
Entre los miembros del gabinete estatal del Gobernador Javier Duarte de Ochoa e perfilan los titulares de Secretaría de Comunicaciones Raúl Zarrabal Ferat para Boca del Río y el secretario de Desarrollo Social Marcelo Montiel Montiel para Coatzacoalcos.
Mientras en la Cámara de Diputados se destapan Américo Zúñiga Martínez para Xalapa, Ainara Rementería Coello para Veracruz, Anabel Ponce Calderón en Poza Rica, Flavino Ríos Alvarado en Minatitlán Roberto Pérez Moreno para Coatepec, Raymundo Eligio Saldaña Ramírez en Perote, Elena Zamorano Aguirre para Cosamalopan, Isela González Domínguez en Cosoleacaque y Tomás Montoya Pereyra en Catemaco.
Así como la militante priista Shariffe Osman Flores que ha iniciado los trabajos de gestión en el municipio de Emiliano Zapata.
Para las diputaciones locales en el distrito de Xalapa Urbano contenderá el ex alcalde capitalino David Velasco Chedraui, mientras que para Xalapa Rural la actual regidora quinta del Ayuntamiento Corintia Cruz Oregón y para el distrito de Veracruz I la directora de Radio de Gobierno del Estado Anilú Ingram Ballines. 

Juan Manuel del Castillo sigue buscando ser candidato en Córdoba

* Sigue firme en su intención de ser candidato pero respetará la decisión de su partido

Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

A unos días de que el Comité Directivo Estatal del PRI emita la convocatoria para la selección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, Juan Manuel del Castillo González,  afirmó que sigue en su lucha por alcanzar la candidatura a la Diputación Local por el Distrito de Córdoba.
En breve entrevista,  el ex secretario particular del gobernador Javier Duarte de Ochoa, afirmó que mientras el proceso de selección de candidato esté abierto, él continuará buscando postularse.
No obstante dijo que como buen priísta acatará las decisiones de su partido: "yo la sigo buscando, (candidatura) siempre respetaré las decisiones de mi partido, me sumaré mientras el proceso de selección de candidatos siga abierto, yo seguiré en la lucha" dijo.
Sin embargo,  apuntó que respetará los tiempos establecidos por la misma convocatoria y el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).
Reiteró que de no ser favorecido con la candidatura, se sumará a quien resulte ungido, ya que busca sumar esfuerzos y no dividir en opiniones, concluyó.