viernes, 1 de febrero de 2013

PAN y PRD: una alianza por los veracruzanos

* “Gran Alianza por ti” se registra a tiempo. El PAN contenderá para 18 diputaciones y PRD 12, mientras que en las alcaldías el albiazul se queda con 132 y el partido de izquierda con 80.

radiover.info
Xalapa, Veracruz

La coalición “Gran Alianza por ti” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó su registro ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) quince minutos antes de que se cerrara el plazo para dicho trámite.
Dentro de este acuerdo electoral se estableció que el PAN contenderá por 132 alcaldías y 18 diputaciones, mientras que el PRD por 80 alcaldías y 12 diputaciones locales.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que entre algunos distritos que serán representados por un candidato perredista se encuentran Xalapa Rural, Coatzacoalcos Rural, Veracruz Rural, Minatitlán, Poza Rica, entre otros.
Mientras que para el PAN se enlistan Xalapa Urbano, Veracruz Urbano, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos Urbano, Fortín de las Flores, Tuxpan, Coatepec, Perote, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que los presidentes Juan Vergel Pacheco del PRD y Enrique Cambranis Torres del PAN fueron la segunda fuerza política por registrarse, dado minutos antes se registró ante este mismo instituto la alianza “Veracruz para Adelante” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Cardenista.
tras las firmas respectivas, el perredista Juan Vergel, en entrevista con reporteros calificó a la coalición “Gran alianza por ti”, como una alianza ganadora; “somos la aplanadora”.
“Somos los dos partidos más importantes de la oposición en Veracruz logramos un acuerdo político electoral, que más allá de beneficiar a nuestros partidos, busca corregir el ámbito municipal y legislativo” puntualizó el líder perredista.
Mientras que Enrique Cambranis expresó que juntos buscan una mayoría que le dé fuerza a los veracruzanos y encuentre equilibrio, beneficiando a Veracruz.
Aseguró no tiener temor de la coalición "Veracruz para Adelante", que están apostando a ganar los 30 distritos y todas las alcaldías, puesto que existen condiciones para ello.
UNA TARDE DE DECISIONES
La tarde ayer, el PRD Nacional aprobó la coalición en Veracruz con el PAN de manera total en los 212 municipios del estado y en los 30 distritos. La votación fue de ocho votos a favor y cinco en contra.
El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco confirmó la coalición de manera total y precisó que los términos son los siguientes para las diputaciones: PAN 18 diputaciones y PRD 12. Mientras que para las alcaldías el albiazul se queda con 132 y el partido de izquierda con 80.
Vergel Pacheco precisó que el sol azteca encabezará las candidaturas en los siguientes municipios: Xalapa, Papantla, Minatitlán, Acayucan, Cosoleacaque, Iztaczotitlán, Cosamaloapan, entre otros.
Mientras que el PAN, se quedaría con las alcaldías de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Lerdo de Tejada.
Cabe destacar que de acuerdo a versiones de perredistas y panistas, que aún no han sido confirmadas, el convenio será que quien ostente la alcaldía, el otro partido tendrá las dos diputaciones para postular a sus militantes; así como también el partido que tenga la alcaldía, el otro partido tendrá la sindicatura.
El dirigente del sol azteca informó que será hasta mañana cuando se den a conocer los detalles del convenio.
El líder perredista aseguró que con esta alianza se busca dar un cambio de rumbo a Veracruz y una oportunidad para corregir las fallas en la administración pública municipal.
La alianza PAN-PRD fue discutida esta tarde en el seno del Consejo Nacional del PRD, la cual fue aprobada con ocho votos a favor y cinco en contra de Rogelio Franco Castán, Margarita Guillaumín Romero, Enrique Romero Aquino, Carlos Munguía, Cuhitláhuac Condado, Sergio Rodríguez Cortés y el presidente del Consejo Político Nacional, Daniel Nava.

Nuestra gran alianza es por Veracruz: Érick Lagos

* El PRI, Panal, PVEM, el Partido Cardenista, Vía Veracruzana, Generando Bienestar, Unidad y Democracia y Fuerza Veracruz, unidos para los próximos comicios electorales
* Los ocho partidos y asociaciones políticas, solicitan el registro de alianza Veracruz para adelante

Opción de Veracruz
Xalapa, Veracruz

En Veracruz sumamos fuerzas para impulsar los grandes proyectos de desarrollo en nuestro estado y nuestra alianza no es una ocurrencia ni una búsqueda del poder por el poder, afirmó el presidente del Comité Directivo  Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Érick Lagos Hernández, al solicitar el registro de la coalición electoral Veracruz para Adelante que conforman ocho partidos y asociaciones políticas.
Este martes, Lagos Hernández se presentó ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV)  acompañado por los líderes de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México y Cardenista, Eduardo Carreón Muñoz, Eduardo Robles Castellanos y Antonio Luna Andrade; y los dirigentes de las asociaciones de Vía Veracruzana, Generando Bienestar, Unidad y Democracia, y Fuerza Veracruzana, Amadeo Flores Villalba, Mario Hernández Peredo, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y José Caicero Hernández, respectivamente.
En su mensaje, el priista dejó en claro que “ésta es una alianza por Veracruz y aquí no caben los intereses personales ni electoreros”. Éste, agregó, sí es un proyecto que se construyó desde la sociedad y con los ciudadanos para trabajar unidos por un estado de prosperidad para todos”. 
Ante el Consejo General del IEV asentó la alianza Veracruz para Adelante tiene a los mejores hombres y mujeres para servir a los ciudadanos en sus municipios y en el Congreso del Estado. Estamos listos y preparados para dar una batalla limpia, para ganarnos los votos como la ley marca el próximo 7 de julio, porque aquí no anteponemos los intereses personales, políticos y electorales a los intereses de los veracruzanos. 
“Nuestra coalición no busca el poder por el poder, busca el poder que sirva a los demás, un poder que haga realidad grandes obras y acciones en los 212 municipios del estado”.
Lagos Hernández aseguró que en las fuerzas políticas que integran la coalición Veracruz para Adelante hay mujeres y hombres honestos y con clara vocación de servicio: 
“En cada uno de los partidos políticos y asociaciones políticas que conforman nuestra coalición, hay verdaderos luchadores sociales, verdaderos líderes comunitarios que han hecho de la política una vocación de servicio, hombres, mujeres y jóvenes con entusiasmo, con ganas de participar y hacer bien las cosas, capaces de imaginar un nuevo Veracruz donde el consenso sea la base de la prosperidad y el desarrollo”. 
Acompañado por los integrantes del CDE del PRI, de los sectores y organizaciones, Lagos Hernández dijo que en la antesala del proceso electoral del 7 de julio, “asumimos el compromiso de que la campaña de nuestros candidatos sea de respeto a la competencia electoral y de respeto a las instituciones”.
“Los veracruzanos pueden tener la certeza de que vamos a proponer sólo a los mejores, a los más honestos, a quienes sepan para qué quieren llegar a los cargos públicos durante los próximos cuatro años; la Coalición tiene una agenda política y electoral ya definida, vamos a impulsar a cuadros que garanticen el triunfo, pero al mismo tiempo que garanticen a los veracruzanos autoridades honestas, sensibles y que sepan administrar los recursos públicos”, añadió.
Asimismo, el dirigente estatal priista señaló que “vamos a impulsar también una agenda legislativa que esté a la altura de lo que Veracruz merece, por eso estamos en la labor de seleccionar y ubicar a los mejores perfiles y a los mejores cuadros, que sean competitivos y que nos permitan aterrizar planes y programas de gobierno a lo largo y ancho de Veracruz”.
Finalmente, Lagos Hernández dijo que habrá candidatos de los cuatro partidos que integran la Coalición, así como miembros destacados de la sociedad civil quienes serán los que tengan la responsabilidad de promover el ideario y los postulados del Revolucionario Institucional una vez que la ley electoral lo permita.