martes, 8 de enero de 2013

Posible alianza de PAN y PRD, sigue en pie: Vergel Pacheco


CarolinaVázquez
Xalapa, Veracruz

Tras asegurar que la fotografía en la que se le observa departiendo en una reunión con priistas no representa más que la asistencia a un evento social, “como ir a un bautizo o unos XV años”, el presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, aseguró que la integración de una alianza opositora para las elecciones de 2013 está más viva que nunca pues van muy avanzadas las pláticas con los dirigentes del PAN y otras fuerzas de izquierda.
En entrevista, indicó que se cuenta con la anuencia tanto del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, como del secretario general del comité ejecutivo nacional, Alejandro Sánchez Camacho, para concretar la mencionada alianza de partidos.
Aclaró que la posible alianza entre PRD y PAN no transgrede ningún estatuto partidario, y dijo que en caso de concretarse “sería únicamente una alianza electoral para postular a las mejores mujeres y los mejores hombres de Veracruz”.
Asimismo, Juan Vergel informó que continúan los acercamientos con el dirigente estatal de acción nacional Enrique Cambranis, sin embargo, reiteró que el PRD busca establecer un frente opositor con las demás fuerzas de izquierda como movimiento ciudadano y el Partido del Trabajo.
Insistió en que el área de prensa del gobierno estatal, está siendo utilizada para tratar de desestimar los trabajos que se realizan con miras a que, en las elecciones de julio próximo haya candidatos realmente representativos de la sociedad y que sean propuestos por la mayoría de los partidos de oposición, pues en el gobierno estatal se teme que el PRI pierda la mayoría de los espacios tanto en el congreso local como en los municipios.
“Esa reunión de la que se habla y que fue del conocimiento público por la fotografía que difundió el área de comunicación social del gobierno estatal, no representa más que la asistencia a un evento social, como ir a un bautizo o a unos XV años”, sostuvo al tiempo que dijo, si se analiza el texto y la fotografía que circuló en medios de comunicación, se puede llegar a la conclusión de que se trata de un “boletín de prensa”, pagado por “alguien” que teme que esta alianza opositora de partidos se concrete.
En ese sentido criticó el hecho de que gobierno del estado se haya encargado de difundir la imagen en diversos medios de comunicación con la clara finalidad de señalar que el PRD ha tomado acuerdos que realmente no se tomaron ni se tomarán con el PRI, respecto de concretar o no una alianza de partidos para el proceso electoral que se desarrolla en Veracruz.
Por último reiteró que la alianza sigue en pie y destacó que será en los próximos días cuando se tome la determinación de concretarla, una vez que exista la anuencia de la dirigencia nacional del sol azteca.