sábado, 5 de febrero de 2011

Mastretta, ¿ganador de la polémica?: BBC

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- En medio del lío diplomático que causaron los dichos de los conductores de Top Gear sobre los estereotipos de los mexicanos, la cadena BBC considera que el verdadero ganador en el río revuelto es el Mastretta, el auto deportivo mexicano origen de la polémica.
El portal en español de la BBC publicó este viernes que es incierto cómo afectará la polémica a la firma de automotores mexicanos, pero sin duda el Mastretta ya se ha dado a conocer en el Mundo y eso es un logro para una marca desconocida.
"Nadie sabe qué impacto podría tener en las ventas de este auto la polémica generada en el programa Top Gear de la BBC, pero desde el punto de vista publicitario, un importante logro para una marca desconocida", se lee en la web de la BBC.
Los conductores Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond dijeron en la más reciente emisión de Top Gear que el Mastreta, al ser un auto mexicano, debía ser flojo.
Los presentadores, además, hablaron despectivamente de la comida mexicana y del embajador en Londres, hecho que motivó al ex procurador y actual embajador mexicano Eduardo Medina Mora a pedir una disculpa pública.
Y que llegó de parte del productor ejecutivo de la serie, aun cuando los conductores del programa han continuado los comentarios subidos de tono vía Twitter.